icono de mas deporte
Más deporte
La cordobesa compitió con gran seguridad y pasó por encima de sus rivales, la marroquí Aziza Chakir, la italiana Francesca Milani y finalmente la serbia Milica Nikolic, en los Juegos del Mediterráneo
Julia Figueroa con su medalla
R. Fernández
27/06/18 18:41

Julia Figueroa se cuelga la medalla de oro en Tarragona

Se acabó el gafe. Julia Figueroa ha roto su mala racha de resultados en 2018 al conquistar la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo. El Pabellón de Cambrils vio una competición casi perfecta de la cordobesa en su categoría de los -48 kg, al mostrarse muy superior a todas sus rivales.

Figueroa evitó por su ranking los combates iniciales y su puesta en escena llegó, al mediodía, ante la marroquí Aziza Chakir en cuartos de final. Victoria clara por una puntuación oficial 100-0. Los mismos guarismos se daría luego en su combate de semifinales ante la italiana Francesca Milani.

Con la medalla asegurada, que ya suponía un avance tras las últimas competiciones como el Europeo o los Grand Prix, tocaba superar a la serbia Milica Nikolic, a la que también superaba con la misma puntuación, muestra de su superioridad.

La cordobesa se carga de confianza con este espléndido oro para el futuro, que apunta como no puede ser de otra forma a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hay que recordar que la competidora del Valencia Club Judo está recuperando sensaciones con el paso de las semanas y los meses tras pasarse gran parte del año fuera por su lesión de rodilla.

Julia Figueroa en el momento en el que ganó el oro ante la serbia

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad