icono de mas deporte
Más deporte
La cordobesa se despidió en la repesca ante la serbia Nikolic, tras ganar a la ucraniana Maryna Cherniak y caer en el desempate ante la mongol Munkhbat
Julia Figueroa, en una imagen de archivo. Foto: IJF
R. Fernández
15/12/18 12:49

Julia Figueroa, séptima en el World Masters de China

La judoca Julia Figueroa despidió su temporada con una séptima plaza en el World Masters de Guanzhou (China), prueba que reunió a los 16 mejores competidores del ranking de todas las categorías, con algunos matices -sólo un representante por país, por ejemplo-. Julia cayó en la repesca tras ganar su pelea de primera ronda y ceder en la de octavos.

La cordobesa realizó un muy bien primer combate ante una rival nada sencilla como la ucraniana Maryna Cherniak. Una excelente técnica, impecable, al comienzo del combate, le dio la iniciativa en el marcador y en la pelea, que mantuvo prácticamente durante los cuatro minutos.

En octavos de final, Julia hubo de vérselas con la también complicada mongol Urantsetseg Munkhbat, en una pelea que tuvo que irse al tiempo extra y donde una técnica de la oriental decidió las hostilidades pese a los intentos de la representante del Valencia Terra i Mar.

Al haber alcanzado los octavos Figueroa pudo pelear en la repesca con la serbia Milica Nikolic, que fue la que avanzó en la pelea por el bronce pero sin premio final. Pese a que la balcánica recibió dos sanciones, fue la que pudo marcar de nuevo en el electrónico y llevarse el envite. Así, nuestra representante acababa séptima igualada con la israelí Shira Rishony, vencedora en primera ronda ante la prestigiosa argentina Paula Pareto, que, confirmando las palabras de Julia en la previa sobre la igualdad de la categoría, esta vez ni siquiera tuvo opción de acercarse a las primeras plazas.

La ganadora del Masters en estos menos de 48 kilos fue la kosovar Distria Krasniqi, que derrotó en la final a la japonesa Ami Kondo. Los bronces fueron para la eslovena Marusa Stangar y la rusa Irina Dolgova, que superaron precisamente a las dos verdugas de Figueroa, Nikolic y Munkhbat.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad