icono de mas deporte
Más deporte
La judoca fue repescada a última hora para participar en el Máster de China que disputan las dieciéis mejores del mundo, así que irá "a por todas"
Julia Figueroa en acción
David Jurado
14/12/18 10:08

Julia Figueroa sueña con el mejor final de año

Julia Figueroa afronta este fin de semana su segunda participación en un Máster, la competición final de cada año que reúne a los dieciséis mejores judocas del ránking mundial en Guangzhou (China), donde la cordobesa va "a por todas", pese a que entró gracias a la repesca y que el sorteo fue más que complejo. "Es la última cita internacional del año y tengo ganas de terminar con buen sabor de boca".

Figueroa es sabedora que le ha tocado la peor parte del cuadro, dado que en primera ronda se enfrentará a la ucrania Maryna Cherniak, una de sus bestias negras, y en caso de superarla se las vería en cuartos de final posiblemente con la número dos del mundo, la mongola Urantsetseg Munhhbat, aunque la cordobesa apuntó que "en judo todo es posible y cualquier rival puede ganar a otro". De hecho ya derrotó en una ocasión a la oriental cuando era la número uno del mundo. "La competición es muy dura, cada combate es una final, pero tanto para mí como para todas ellas".

La judoca del Valencia Terra i Mar es consciente que su acceso a la prueba más importante del año llega tras la lesión la kazaja Otgontsetseg Galbadarakh, que junto a las tres plazas liberadas por Japón, Ucrania y Corea del Sur, que tenían a dos representantes entre las dieciséis mejores del mundo, le permitieron entrar en el cuadro final desde su actual vigésima plaza.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad