icono de mas deporte
Más deporte
La judoca cordobesa, que se medirá a la brasileña Sarah Menezes en primera ronda, afronta la primera prueba puntuable para la carrera olímpica, por lo que viajó "a tope" a por los primeros puntos para los Juegos
Decepcionada. Julia Figueroa tras ser eliminada en el primer combate del pasado Europeo de Israel
David Jurado
24/05/18 10:40

Julia Figueroa ya piensa en Tokio 2020 desde China

La judoca internacional Julia Figueroa afronta este viernes el Grand Prix de Hohhot (China) donde confía en lograr los primeros puntos de la carrera olímpica a Tokio 2020, ya que con esta prueba se inicia la cuenta atrás del pre-clasificatorio para los Juegos.

Tras caer en la primera ronda del Europeo de Israel, Figueroa indicó a Cordobadeporte que ya superó esa "decepción", que "como todo se digiere como se puede, porque hay que seguir adelante". Entre otras razones porque ahora llega "una cita muy importante", y porque de aquí en adelante "todos los pensamientos están puestos en los Juegos". 

Por ello la cordobesa dijo ir "a tope" a tierras chinas, donde nunca antes compitió, para afrontar una prueba en la que "habrá mucho nivel porque todas quieren sumar los primeros puntos para la carrera olímpica". De entrada en primera ronda se medirá a la brasileña Sarah Menezes, metida en e top-30 mundial, sólo diez puestos por detrás de la cordobesa.

Apuntó que llegó "en un buen estado de forma al Europeo, pero a veces los árbitros te sacan de los combates y ése fue el caso", según aseguró la judoca del Terra i Mar valenciano, aunque eso ya está olvidado y está "centrada" en la citada prueba en China. Luego, a la semana siguiente, competirá en la Copa del Mundo de Madrid y a finales de junio en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad