icono de mas deporte
Más deporte
El cordobés arrasó en su última competición del año aventajando en diez golpes al segundo clasificado, para dejar así su impronta del futuro golfista profesional que viene
Victor Pastor saliendo en el Campo de Pula Golf en Son Severa de Palma de Mallorca
David Jurado
09/12/18 18:17

La Copa Baleares y la exhibición del mejor amateur español: Víctor Pastor

Brutal exhibición de Víctor Pastor en la Copa Baleares. Cuando eres el mejor amateur español y lo demuestras mes a mes en este 2018 es lo que tiene, que acabas ganando la última cita del año con una actuación superlativa, nada más y nada menos que con un -11 para aventajar en hasta diez golpes al segundo clasificado, José Luis Ballester, a la postre los dos únicos golfista que finalizaron las cuatro jornadas de competición en el campo de Pula Golf mallorquín bajo par de los noventa que empezaron el pasado jueves.

Con un recital de golf el menor de los Pastor no pudo poner un mejor broche de oro a este 2018, que arrancó maravillando al personal en abril cuando se convirtió en el único amateur que pasó el corte en el Open de España con el que estrenaba su colección de victorias este año Jon Rahm. Aunque allí no se conformó con aquello, porque en el Centro Nacional del Golf en Madrid acabó rozando el top-ten con una duodécima plaza que le llevó a renunciar a algo más de 20.000 euros en premios para continuar su formación como golfista en el campo aficionado, aunque quedó más que claro, entonces y ahora, que si no compite ya a nivel profesional es porque él no quiere.

Víctor Pastor exhibiendo su swing en una salida con el driver

La tarjeta de Víctor Pastor se inició con un discreto 74 de un primer día marcado por el viento en el que sólo dos jugadores fueron capaces de ganarle al campo, Adrián Mata y Alejandro Larrazábal, que con 71 impactos lideraban la Copa Baleares de inicio. El viernes el cordobés ya se posicionó con un 69 que le colocaba en el top-ten del torneo para superar más que con suficiencia el corte que dejaba a sólo 54 golfistas en liza.

Ayer sábado fue cuando presentó sus credenciales o directamente se metió el prestigioso torneo nacional en el bolsillo con un increíble seis bajo par (66 golpes), la mejor tarjeta de cualquiera de los golfistas en estos cuatro días de competición. Con ella afrontaba este domingo con tres golpes de diferencia con respecto a Ballester, una ventaja que se iría al más del triple con el 68 final de hoy con el que hacía añicos cualquier previsión y ponía de relieve que su golf es más profesional que amateur. Con todo, en 2019 seguría jugando a nivel aficionado, aunque serán varias sus apariciones entre los profesionales porque le lloverán las invitaciones, para hacerse profesional a la vuelta del verano, porque así lo adelantó en sus declaraciones posteriores a la celebración del triunfo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad