icono de mas deporte
Más deporte
Martín Torralbo presentó una convocatoria de subvenciones de 800.000 euros para 2019, con 15 días hábiles a partir de mañana para solicitar una línea a la que concurrieron 280 entidades el pasado año
Martín Torralbo presentando este lunes la línea de subvenciones para el deporte cordobés
David Jurado
18/03/19 15:40

La Diputación hace los deberes pensando en el deporte y en los clubes

La Diputación de Córdoba va a otro ritmo. Afortunadamente su delegación de deportes, a diferencia de la del Ayuntamiento de la capital, ya tiene todo su montante anual destinado al deporte disponible para ese tejido de la sociedad, de ahí que hoy su diputado de Deportes, Martín Torralbo, informara de las próximas convocatorias de subvenciones en el ámbito deportivo y juvenil, dirigidas tanto a ayuntamientos como mancomunidades, ELAs, clubes y federaciones deportivas por un montante total de 800.000 euros.

Torralbo subrayó que "en lo que respecta a la Delegación de Deportes, lanzamos de nuevo la convocatoria de subvenciones para entidades locales -excluida Córdoba capital- para que promocionen, fomenten e impulsen actividades y eventos deportivos de carácter municipal y supramunicipal en la provincia". Una partida que para este 2019 "cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, de los cuales 305.000 son para ayuntamientos, 30.000 para mancomunidades y 10.000 para las ELAs".

En cuanto a las diferencias con la anterior convocatoria, Torralbo ha señalado que "se mantiene la cuantía total con la novedad de que trasladan 5.000 euros de las entidades locales autónomas a los municipios por la constitución como municipios de Fuente Carreteros y La Guijarrosa". De igual modo, la Delegación de Deportes abre el período de solicitud de las subvenciones para entidades deportivas registradas en la RAED y las federaciones, una convocatoria que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros.

Las elecciones generales y municipales no sunpondrán un problema

El delegado de Deportes ha explicado que "se podrán presentar solicitudes dentro de dos líneas; por un lado, la Línea A de ayudas a clubes y secciones deportivas, y por otro, la Línea B, de ayudas a federaciones deportivas andaluzas para el desarrollo de actividades de promoción de su modalidad deportiva".

El diputado provincial hizo hincapié en que "teniendo en cuenta el momento en que se están presentando las convocatorias, se podrán resolver antes del verano, por lo tanto no habrá problemas de retraso y estarán resueltas sin que interfieran las elecciones generales y municipales".

En todas las convocatorias el plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BOP, que en el caso de Deportes se publicarán mañana 19 de marzo. Las solicitudes sólo se presentarán a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba. Dos cuestiones estas últimas muy a tener en cuenta por el tejido deportivo de la provincia para no quedarse fuera de la tarta, en un último año de legislatura que la delegación deportiva rozará los 5 millones de presupuesto frente a los 3,9 con los que se contaba en 2015, por lo que el montante se incrementó en un 13 %.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad