icono de mas deporte
Más deporte
La cordobesa del Terra i Mar aplicó ya en Marrakech competir "combate a combate", lo que le dio un oro en Marruecos y una plata "muy dura" en el Grand Slam de Ekaterimburgo por una dudosa decisión de los jueces
Julia Figueroa en la final ante la argentina Pareto
David Jurado
19/03/19 13:05

La felicidad de Julia Figueroa por su doble medalla en una semana

La cordobesa Julia Figueroa valoró más que positivamente este martes la medalla de plata lograda en el Grand Slam de Ekaterimburgo (Rusia) dentro del peso liviano (-48 kg), que logró en una competición "muy dura" y en la que se llevó el oro la argentina Paula Pareto "por una sanción al límite" de lo legal.

"Para mi gusto la decisión en el tiempo extra estuvo muy al límite entre ella y yo, pero los jueces al final decididieron que la sanción era mía", detalló Figueroa, que subrayó que así es "la subjetividad del judo".

De cualquier forma Julia se mostró "feliz" tras sumar su segunda medalla internacional de 2019 en una semana. "En esta semana desde el primer momento me he encontrado muy bien y muy centrada", destacó la judoca el Terra i Mar, por lo que a la postre "fueron poco a poco saliendo las cosas". Fue una gran manera de dejar atrás su eliminatoria en primera ronda en el Grand Slam de París celebrado a principios de febrero.

La semana anterior fue a Marruecos "a por el oro" y al final consiguió colgarse la primera medalla de este 2019, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio. De ahí que entonces regresara "muy contenta", porque aunque en las últimas citas internacionales venía encontrándose "muy bien", las competiciones anteriores "no salieron". Desde su punto de vista lo que cambió ya desde Marrakech es que "aunque fui igual hubo una diferencia, que fui combate a combate, sin cometer fallos y muy centrada".

La cordobesa del Terra i Mar valenciano ganaba en aquella la final a la rumana Mónica Ungureanu, iniciando una buena suma de puntos y de mejora en el ránking mundial y sobre todo en la carrera olímpica a tierras niponas. En concreto, allí accedió como número diecisiete del mundo, pero como novena pensando en Tokio 2020 una vez descartadas las segundas competidoras de cada país, ya que sólo pueden ir una por peso.

Ahora la cordobesa tendrá unos días de 'descanso' en España para viajar el próximo 26 de marzo hasta Georgia, donde afrontará la última competición de este mes. Allí será una de las primeras cabezas de serie también merced a esos puntos sumados.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad