icono de mas deporte
Más deporte
La cordobesa rememora con "mucha emoción" el año que se cumple hoy de su medalla en Río | "La retirada oficial se resiste, ya veremos cuándo sale a luz"
Lourdes Mohedano luce sus aros olímpicos y su belleza natural
David Jurado
21/08/17 12:59

La gloria plateada de una feliz Lourdes Mohedano

Hoy se cumple un año de aquella plata-dorada de Río 2016 como la denomina Lourdes Mohedano. Con aquella presea la gimnasta mantenía la tradición, ininterrumpida desde Barcelona 92, que situaba a un cordobés en el podio de unos Juegos Olímpicos, hito que empezó Rafa Berges hace 25 años en Barcelona y que continuaron desde entonces Rafa Lozano, el jinete Jiménez Cobo y Víctor Sojo en las citas posteriores, al margen de las medallas de Felipe Reyes.

La cordobesa aún siete "mucha emoción", porque aunque "pasó un año de esa plata, del mejor momento, es ahora cuando te lo crees de verdad. Recuerdo que aquel día fue impresionante. Fue la mejor competición de nuestra vida, no sólo por el resultado, sino por todo, ya que salimos tan tranquilas y nos comimos el tapiz. Sigo viendo los vídeos y me emocionó", subrayó Mohedano.

La cordobesa recuerda que el ejercicio fue "tan increíble", que ella califica como "plata-dorada" la presea que logró España en el que fue último día de los Juegos de Río junto a otras de la delegación española con la de la selección de baloncesto, la del biker Carlos Coloma o el oro de Ruth Beitia.

Saboreando la plata. Lourdes Mohedano, la segunda por la derecha, con su presea

Un año después, tanto Lourdes Mohedano como sus compañeras de aquel equipo siguen sin competir oficialmente, pero afirmó que esperaba "este descanso tan alargado. No sé cuándo finalizará esta situación, ahora todo son viajes con patrocinadores y Master Class para las niñas. Ya se verá lo que pasará", para apuntar que "la retirada oficial se resiste. Ya veremos cuándo sale a luz".

"Todos tomamos decisiones. Pero las grandes decisiones no se toman, te toman ellas a ti", deslizó la gimnasta en Twitter, para subrayar que "el 'equipaso' hizo historia. De cualquier forma, ahora sigue disfrutando del momento y aquel recuerdo, a la par que se alegra de los primeros buenos resultados del nuevo equipo español de rítmica, que en la pasa Copa del Mundo de Kazan (Rusia) "se metió por primera vez en la final", algo que llega justo antes de afrontar el Mundial de Pésaro (Italia) del 1 al 4 de septiembre, por lo que "ya es una buena noticia", concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad