icono de mas deporte
Más deporte
Julia Figueroa afronta la penúltima prueba del año "en busca de una medalla" que le ayude a subir los cuatro puestos que necesita ganar en el ranking para estar en la cita de las mejores del mundo

gs_uae2018_w_0048_0006_10_20_39_front

David Jurado
15/11/18 14:07

La Haya, para enderezar el rumbo hacia el Master de China

Pasando página. Así afrontará la judoca internacional Julia Figueroa mañana el Grand Prix de La Haya (Holanda), con el objetivo de "lograr una medalla" que le otorgue los puntos necesarios para "poder lograr la clasificación para el Máster de China". Figueroa se encuentra actualmente en el puesto vigésimo del ránking mundial en su peso de menos de 48 kilogramos y sólo las dieciséis primeras del mundo pueden competir en la cita final del año, de ahí que su deseo sea volver a "estar entre las mejores" después de que la grave lesión de ligamentos sufrida en 2017, que le llevara a perderse la citada prueba anual.

La cordobesa indicó a Cordobadeporte.com que se encuentra "bien y recuperada" después de competir hace dos semanas en Abu Dhabi, donde tuvo "una mala competición de la que hay que pasar página". Allí cayó en primera ronda después de llegar de "un largo viaje" desde México, donde había logrado una medalla de bronce para España.

Esa prematura eliminación le hizo perder un puesto en el citado ránking mundial, por lo que no será cabeza de serie en tierras holandesas, al ser la novena preclasificada, lo que supondrá "una eliminatoria más que habrá que salvar". 

Pero la realidad es que "para eso estamos, porque lo que hace falta es ganar varios combates y llegar a la lucha por las medallas, que es lo que interesa aquí para estar en China", subrayó para finalizar.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad