icono de mas deporte
Más deporte
Con Miralbaida como centro de operaciones para entrenar y jugar, así responden, como en el caso de Clara de Juan, a por qué eligieron este deporte: "No encontré ningún otro como éste que me aporte tanto"

mezquita_rugby_club

Diego Álvarez
27/11/18 13:11

La ilusión de las chicas del Mezquita Rugby

Fuera del foco de los medios, fuera de los estereotipos, en Córdoba un equipo femenino de rugby está creciendo año tras año. Es el caso del Mezquita Rugby Club, que desde que se fundó hace seis, con solo tres jugadoras, se ha desarrollado hasta situarse en la zona media de la clasificación del rugby-seven de Andalucía.

En su segundo año en competición federada, las jugadoras del equipo cordobés se encuentran cada vez más ilusionadas con el proyecto e intentan promoverlo tanto para el bien del club como de la disciplina en la que participan y que tantos valores les aporta.

A diferencia del rugby masculino, que sí dispone de una liga nacional de rugby-15, las competiciones femeninas se desarrollan en la modalidad de seven. Aunque con el impulso del que está disfrutando gracias al buen hacer de la selección nacional en los últimos Juegos Olímpicos, ellas esperan que en pocos años sus condiciones puedan equipararse a la de los hombres.

Les invitamos a ver el vídeo que Cordobadeporte preparó con Clara de Juan, prima hermana del internacional español cordobés, Marta Correa y Andrea Figueroa, tres de sus integrantes, profundizan sobre todas estas ideas.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad