icono de mas deporte
Más deporte
Víctor Pastor acabó la tercera jornada en vigésimo séptima posición, para salir mañana a las 11:37 con el italiano Renato Paratore
La dedicatoria de Jon Rahm al Real Club de Campo de Córdoba tras finalizar su tercera jornada en el Open de España
D. Jurado, enviado especial
14/04/18 19:43

La Jon-Rahmanía

El dato, 14.850 personas, sin contar a los menores de edad que fueron legión, se dieron cita este sábado en el Centro Nacional de Golf, de ahí que no fuera de extrañar que Jon Rahm tras acabar su vuelta, de nuevo asediado por la multitud, afirmarse que "no he visto tanta gente en un green más que en los Majors". Minutos después el gigante de Barrica empezaba a fimar autógrafos sin un final, entre ellos uno dedicado al Real Club de Campo de Córdoba como se ve en la imagen que ilustra la noticia.

"El público ha estado increíble. Pocos deportistas habrá en el mundo del golf que tengan a un público tan entregado como el que he tenido yo esta semana y ojalá siga siendo así mañana. Hasta cuando pego una bola al agua van a aplaudir, lo cual es un poco raro (risas). El apoyo está ahí y los gritos cada vez que pego un buen golpe vienen bien para que los demás que están en el campo se den cuenta de que estoy jugando bien. Seguro que eso ha ayudado a que no vayan mejor de lo que han ido".

Jon Rahm no se cansó de firmar autógrafos al acabar la jornada, si no rubricó su firma más de 200 veces no lo hizo ninguna

"La repercusión es todo un orgullo y una de las razones por las que quería venir. No sabía que iba a ser así, no tenía ni idea, que se esté viendo en medios de comunicación que no pensaba que el golf fuera a verse en la vida, o desde Seve. El hecho de que venga tanta gente y que se apunte tanta gente que no es federada para ver el torneo y verme a mí es un orgullo. Me alegra poder ayudar a la RFEG porque todo lo que haga yo por ellos y por el golf en España no será suficiente para compensar lo que han hechos ellos por mí. Si puedo, seguiré viniendo y ayudando en todo lo que pueda". De cualquier forma, "es difícil encontrar sponsors y convencer a las grandes compañías para que apuesten por el golf, pero después de esa semana espero que vean que rinde. Ojalá se apunten y tengamos seis o siete torneos en España, que es lo que este país se merece".

El domingo de Víctor Pastor

El último día de la fascinante andadura de Víctor Pastor en el Open de España arrancará mañana a las 11:37, después de mejorar doce posiciones en la clasificación y situarse en el vigésimo séptimo puesto empatado con varios jugadores. Entre ellos el italiano Renato Paratore, con el que compartirá partida en su primera experiencia en el European Tour, en la que hoy también firmó sus autógrafos a los más pequeños. Mañana más.

Víctor Pastor también firmó sus autógrafos 

 

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad