icono de mas deporte
Más deporte
Feliz Navidad de parte de todo el equipo de Cordobadeporte. Autor: Ángel Molina
David Jurado
24/12/18 12:15

La Navidad, esa semana que debería existir todo el año

Ya está aquí una nueva Navidad, un 24 y 25 de diciembre que desde hace tiempo perdió su identidad como un único día para ampliarse a una semana o más, que empieza desde mucho antes y se alarga más allá de la llegada del nuevo año. Unos días éstos que igual deberían estar más presentes todo el año (eso sí, sin excesos), por los valores que se pretenden enviar. Unidad, fraternidad y felicidad, entre ellos, que son necesarios por igual en otros fechas. Pero así está montado este mundo mercantilizado, ahora tomado por el marketing y sobre todo por las redes sociales, esa herramienta que se extralimita en sus funciones y que tanto daño causa con sus malos usos y el todo vale.

Otro de los valores deseados es la salud, ésa que también es necesaria en verano y en febrero. Y hablando en términos deportivos, cuando cada campaña toca a su fin y a muchos clubes les cuesta cuadrar sus cuentas. Cada día más el deporte se ve afectado por esa profesionalización que fagocita a clubes, sobre todo a aquellos que forman. Lo primero es necesario, pero no las burocracias que acaban con sus proyectos. Sirvan de ejemplo dos muy cercanos: el cross de Navidad de Fátima y el Triatlón Ciudad de Córdoba. Y esos Juegos Municipales sobre los que muchos entonan lo del ¿para cuándo

Y para terminar el pan nuestro de cada día, la casa blanquiverde. No a todo el mundo le gusta el fútbol, pero sí a la mayoría, y cada cordobesista lleva su peregrinar como puede. Así que a unos y otros: Feliz Navidad desde Cordabeporte, el decano de los periódicos digitales deportivos de Andalucía, que seguirá en la brecha para contarlo todo, lo bueno y lo malo, lo espectacular y lo dramático, lo duro y lo intenso.

Gracias.

 

Seguir a

Etiquetas:

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad