icono de mas deporte
Más deporte
Séneca, Liceo, Almodóvar y Apademar lograron medallas de oro en el Palacio de Deportes de Granada, mientras el Decorséneca conquistó una presea de plata
Las gimnastas prebenjamines del Séneca en lo más alto del podio
R. Fernández
04/04/19 12:02

La rítmica cordobesa descolla en el Andaluz Promesas

Hace unos días se celebró en el Palacio de Deportes de Granada la Primera Fase del Campeonato de Andalucía Promesas de Gimnasia Rítmica con una brillante participación de las gimnastas de los clubes cordobeses Séneca, Liceo, Almodóvar del Río y Decorséneca, que lograron en todos los casos subirse al podio.

El club rojinegro contó entre otros conjuntos con la participación de su Prebenjamín Promesas C  (Ithaysa, Victoria, Magdalena, Daniela y  Carla), que dejó sobre el tapiz granadino una divertida y dinámica coreografía de manos libres que ejecutó a gran nivel, para auparse a lo más alto del podio consiguiendo proclamarse campeón y medalla de oro en su categoría. Demostraron así que a pesar de la corta de edad de sus componentes  tienen un futuro prometedor.

Mientras, el Liceo brilló con Elena Carmona, Pilar Medina, Laura Garrido, Claudia Tapias y Marta Rojas, sus Sénior Promesas C, que se alzaron con la medalla de oro tras ejecutar un montaje lleno de coraje y fortaleza. En esa categoría, otro club cordobés, el Decorséneca, se proclamó subcampeón de Andalucía, con un conjunto de aro y pelota formado por Rosario Pastor, Laura Castro, Iria Almendros, Nuria Ariza y Natalia Lope. Una medalla de plata en su debut como gimnastas y club federado a las órdenes de sus entrenadoras Belén Moraño y María José Montes.

Las sénior del Liceo en el podio

Por su parte, el Almodóvar del Río vio como su Conjunto Alevín Promesas A (África Gordillo, Claudia Vargas, Claudia Espartero, Lucía Trujillo y Gabriela Redondo) lograba también la medalla de oro.

Las alevines carbulenses, felices con su logro

Para no ser menos, el Apademar también alcanzó un oro gracias a sus Cadetes C, que hicieron disfrutar al público granadino con una actuación alegre, divertida y sin fallos, la mejor entre los 25 montajes que participaron en esta categoría.

En Granada además estuvo presente otro club cordobés, el Palomera Naranjo, cuya mejor actuación fue el sexto puesto, con diploma por tanto, de su conjunto Infantil A. Como el resto de conjuntos citados, todos prepaparán ahora la segunda fase, final y definitiva, de este campeonato, que se celebrará a inicios del mes de junio.

El Decorséneca, otro club con división de gimnasia rítmica

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad