icono de mas deporte
Más deporte
Pedro Martínez, Roberto Ortega y Pablo Vivero pasaron una primera criba amable para los cabezas de serie, ya que también la superaron Evan King, David Guez y Matteo Viola
Roberto Ortega golpeando con fuerza la bola desde el fondo
CD.com
20/06/17 23:56

Las bazas españolas arrancan a buen nivel

La segunda tarde-noche de la fase final del Open Cruzcampo, Torneo ITF Futures que se celebra esta semana en Palma del Río, vio una buena actuación de los españoles máximos favoritos al triunfo final. Así, el primer cabeza de serie, Pedro Martínez – 290 de la ATP-, venció en la pista 1 contra el brasileño Joao Menezes -718 del ranking por 6-4 y 6-3, mientras también se clasificaron Roberto Ortega y Pablo Vivero.

Aunque viene de jugar en tierra batida, el número  uno del Open –según su ranking ATP- aseguró haberse sentido  muy bien en esa primera toma de contacto con las pistas rápidas del Polideportivo de El Pandero. El próximo rival de Martínez será Luis Diego Chávez -1626 de la ATP-, adelante en la jornada del lunes.

Roberto Ortega, el cuarto cabeza de serie del torneo y 355 de la ATP, fue otro español que demostró por qué ocupa los primeros puestos en el cuadro. Con sus raquetazos tardó sólo 57 minutos en apear de la competición al francés Mick Lescure -577 de la ATP- con un marcador de 6-0 y 6-1.  A él se sumó, aunque con muchísimos más apuros, Pablo Vivero, séptimo favorito del evento palmeño, que vencía a Carlos Gómez por 7-6 (4), 4-6 y 6-1.

Pero no sólo los primeros espadas españoles cumplieron su papel, también los extranjeros. El americano Evan King, segundo cabeza de serie, derrotó a Juan Lizariturry por 6-1 y 6-1. El francés David Guez, tercer preclasificado, ganaba por 2-6, 6-1 y 6-1 al único cordobés del cuadro, José Antonio Dugo. El italiano Matteo Viola –quinto del Open y número 360 de la ATP- venció al boliviano Federico Zeballos por 6-3 y 6-2.

Por otro lado, el beninés Alexis Klegou -1383 de la ATP- mantuvo un intenso partido con Sergi Pérez -1414 de la ATP-, al que terminó ganando por 6-4, 5-7 y 6-4, en tanto que José Francisco Vidal derrotó al germano Lucas Ruepke por 7-6 (7) y 6-4 y el danés Frederik Nielsen al checo Marek Gengel por un doble 7-5.

Los dobles, a toda pastilla

El XXII Open Cruzcampo acababa así la primera ronda con todos los clasificados para octavos de individuales, mientras que igualmente definió e inicio los cuartos de final en la modalidad de dobles. En partidos de primera ronda, el suizo Adrien Bossel y el italiano Matteo Viola vencieron a Juan Beaus-Barquin y Samuel Bothwell por 6-4 y 6-2, el español Javier Barranco y el también transalpino Raúl Brancaccio por 7-5 y 7-6 (4) a los americanos Robert Galloway por 7-5 y 7-6 (4), el nacional Alejandro Davidovich y el beninés Alexis Klegou a Jorge Blanco y Bruno Mardones por un doble 6-0 y Jordi Muñoz y David Pérez a David Jordá y el brasileiro Joao Menezes por 7-6 (7) y 6-3.

Y en los dos duelos iniciales de cuartos, los primeros cabezas de serie, el danés Frederik Nielsen y el irlandés David O'Hare, ganaban a Juan Francisco Vidal y Pablo Vivero por 6-2 y 6-2, en tanto que el checo Marek Gengel y el galo Mick Lescure lo hacían con Roberto Ortega y Federico Zeballos por 6-3 y 7-5.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad