icono de mas deporte
Más deporte
El nuevo deporte olímpico copará un fin de semana repleto de deporte en Córdoba, con más de 700 karatekas en liza
El delegado en Córdoba de Kárate, César Martínez, junto al de la andaluza y española más Martín Torralbo y Antonio Rojas presentando el cartel del evento
David Jurado
30/03/17 13:08

Las promesas del kárate nacional tomarán Vista Alegre

La trigésimo novena edición del Campeonato de España de kárate juvenil reunirá este fin de semana en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba al futuro del kárate español con la presencia de 700 participantes para una competición que se desarrollará en las categorías de kata (postura) y kumite (combate). 

El presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, destacó este jueves a los periodistas que esta cita es de "gran importancia al tratarse del primer campeonato nacional que se celebra desde que el kárate fue designado deporte olímpico".

"Nos quedan tres años de mucho trabajo camino de Tokio y queríamos empezar por volver a Córdoba tras el éxito que fue el nacional celebrado en 2015", subrayó el mandatario, para apuntar que este sábado y domingo "se podrán ver aquí las promesa del kárate español", que tiene un "nivel impresionante".

En Córdoba se darán cita karatecas de hasta 14 años representantes de diecisiete Comunidades Autónomas del país, para los que Moreno demandó "unas necesarias subvenciones", porque auguró una "dura" clasificación para tener a "muchos representantes" en Tokio.

El diputado de deportes, Martín Torralbo, comentó que "tendremos aquí a los mejores karatecas del país" en edad formativa, mientras que el presidente del IMDECO, Antonio Rojas, comentó que "Vista Alegre será el escenario de un campeonato de nivel".

La competición arrancará este sábado a partir de las 9.00 horas con la celebración de las pruebas de kata individual benjamín, alevín, infantil y juvenil, para en la sesión vespertina (15:30 a 20:30 horas) celebrar la de kumite juvenil. En la jornada matinal del domingo (9:00 a 13:00 horas) tendrán lugar las pruebas de kumite alevín e infantil para cerrar el nacional. La participación cordobesa la formarán Juan Lopera, Francisco Maldonado e Ibrahim Bah (Shoto Kan de Priego).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad