icono de mas deporte
Más deporte
Carmen Romero fue la reina entre los galardonados en la XIX Gala de la APDC en ausencia de la convaleciente Lourdes Mohedano, con el Córdoba CF y el balonmano como triunfadores

ujdmf_wivwg

David Jurado
09/02/15 23:59

Los mejores de 2014 de la familia del deporte cordobés

La Asociación de Periodistas Deportivos Cordobases (APDC) celebró esta noche su XIX Gala en la que premió a la familia del deporte cordobés. En la misma sin duda la doble campeona de España Carmen Romero fue la reina en el acto de reconocimiento a los mejores de 2014. Ella como mejor fémina se llevó los halagos del personal por su hito del año pasado tras lograr el título nacional de pentatlón y héptatlon.

Desgraciadamente no pudo estar junto a ella la más lauredada del deporte cordobés, la doble campeona del mundo de gimnasia rítmica con España Lourdes Mohedano, pero una causa mayor lo evitó. El pasado jueves le quitaron los puntos un mes después de su paso por el quirófano, lo que supuso que una bota ortopédica ocupara su dolorido tobillo hasta para irse a la cama, de ahí que no pudiera estar presente. Más que justificado. Algo parecida a la ausencia del campeonísimo Alfonso Cabello, el mejor deportista masculino del pasado año tras su doble oro mundial y su récord del mundo en el kilómetro contrarreloj. El de La Rambla tras estrenarse con cuatro medallas en la Copa de Euopa de Gales lleva ya una semana concentrado en Mallorca con España preparando el Mundial de Holanda del próximo mes. Las otras ausencias fueron las de la subcampeonas mundiales Fátima Gálvez, en foso olímpico, por el inicio de su pretemporada en Irún, y Rocío Gálvez, la medallista de plata con la sub-17 española de fútbol, actual jugadora del Atlético de Madrid que no le dio permiso para venir a su ciudad.

Lourdes Mohedano no pierde su sonrisa en la Blume de Madrid con su bota ortopédica que le impidió estar en la Gala

Villafranca tuvo doble premio. Primero reconociendo una gran trayectoria, la de David Torrecilla. Viva historia del fútbol sala de la provincia de Córdoba, 25 años le alumbran resistiendo después de pasar por casi todos los mejores equipos, desde Adecor hasta su Aquasierra. Orgulloso estaba junto a él Agustín Palomares, el diputado de Juventud y Deporte que recogió la mención especial a la Diputación por su apuesta por el deporte base con su especial programa Elige tu Deporte. También tuvo su mención, y van una pocas entre éstas y primeros primeros, el palisata Carlos David Machado, después que el año pasado lograra su décimo título de campeón de España de tenis de mesa.

El mundo del balonmano fue otro gran protagonista del año con dos menciones más que merecidas. La primera para Carlos Molina, tras debutar el año pasado con los Hispanos además de conseguir la clasificación con el BM Huesca por primera vez para competiciones europeas. La otra para el Ángel Ximénez, como primer equipo cordobés que logró la permanencia en la Asobal tras ascender, para así recibir premio por segundo año consecutivo de la APDC de la que fue el mejor equipo de 2013. En 2014, como no podía ser de otra forma el mejor fue el Córdoba CF, con Luso y Gunino como representantes de aquella plantilla que logro un hito 42 años después.

El acto se cerró con la presentación del que será I Torneo de gol APDC que se celebrará en el Club de Campo de Los Villares el próximo 10 de abril.

Los chicos del balonmano junto a Carmen Romero, mientras arriba posan Carlos David Machado, Luso con Gunino, más David Torrecilla junto a Agustín Palomares

 

Fotografías: Luis Alguacil.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad