icono de mas deporte
Más deporte
La Universidad de Córdoba agradeció su labor y felicitó a sus deportistas más destacados de 2017 a nivel andaluz y nacional | Coca-Cola mantendrá su apoyo otra temporada más
La foto de familia de la UCO con sus embajadores deportivos
CD.com
07/06/17 18:00

Los mejores embajadores

La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió hoy la recepción del Rector, José Carlos Gómez, a una representación de las y los deportistas de la Universidad de Córdoba que más han destacado en el presente curso en las competiciones interuniversitarias: Campeonatos de Andalucía Universitarios –CAU- y de España –CEU-. Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, y Esperanza Jaqueti, directora del Deporte Universitario, acompañaron al Rector en el acto.

A nivel nacional destacaban las cinco medallas logradas en el CEU por el equipo femenino de natación adaptada y la de bronce lograda por la pareja masculina de tenis en la modalidad de dobles. A nivel andaluz, especialmente el oro logrado por el balonmano masculino, la plata del equipo de baloncesto femenino y los tres bronces del voleibol y balonmano femeninos y el fútbol sala masculino. Una muy buena cosecha final de once metales, que rematan una gran actuación de todo el alumnado de la UCO que le ha representado en estas competiciones.

Tras felicitarles, Esperanza Jaqueti quiso destacar además del alto nivel deportivo de los deportistas de la UCO el gran mérito de conseguir compatibilizar su práctica deportiva de alto rendimiento con sus estudios universitarios. Rosario Mérida se sumó a la felicitación y destacó el valor de la participación en actividades deportivas en el ámbito universitario, y lo que significa de estilo de vida saludable para el alumnado, actividades a las que la propia institución otorga gran importancia.

Cerró el acto del Rector, que igualmente felicitó por los fantásticos resultados a todos los deportistas que han representado a la Universidad de Córdoba, con el total de 11 metales obtenidos para la UCO, y especialmente les agradeció su rol de “embajadores” de la institución en las competiciones autonómicas, nacionales e incluso internacionales, en los lugares en los que se han celebrado, y en los medios de comunicación, complementando la imagen de excelencia que la Universidad de Córdoba trasmite en otros ámbitos como el investigador o el docente.

Coca-Cola mantiene su compromiso

En otro orden de cosas, ha quedado renovado otro año más el contrato de patrocinio y esponsorización de Coca-Cola al deporte en la UCO, en un acto celebrado en la mañana de ayer martes en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Un apoyo que con diversas fórmulas ha prestado Coca cola a la Universidad de Córdoba de manera ininterrumpida desde los inicios del deporte universitario en la UCO.

Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba y Presidenta de Ucodeporte, y Beatriz Codes, jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales de la región suroeste de Coca-cola European Patners, rubricaron el contrato en representación de ambas instituciones para el año 2017.

Por mor de este acuerdo, Coca-Cola Euroepan Patners presta su apoyo económico al programa de actividades deportivas de Ucodeporte, que por su parte, entre otras contraprestaciones, se compromete a aportar los medios físicos y materiales para la organización de su programa anual de actividades deportivas, así como hacer reflejar la colaboración de Coca-Cola en la publicidad que se haga del mismo, bajo el epígrafe “patrocinadores”. El objetivo común de Coca-Cola y la Universidad de Córdoba no es otro que impulsar la práctica deportiva saludable de los jóvenes universitarios y en general de la comunidad universitaria.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad