icono de mas deporte
Más deporte
Marcos se ganó en Pozoblanco la presencia en la final del circuito de la PGA, que invitó a su hermano Víctor como único amateur entre los 40 elegidos
Los Pastor tras salir del diez observando a una familia de patos que paseaba por mitad de la calle
David Jurado
05/11/18 12:05

Los Pastor se reencuentran con Seve Ballesteros

Aún con los ecos del Campeonato de España Match-Play de Pozoblanco resonando en los oídos y el hito de Alfredo García Heredia en el Seve Ballesteros PGA Tour 2018 al sumar su tercera victoria de los ocho torneos que se han disputado hasta el momento, llega la Gran Final del Circuito nacional. A partir de mañana y hasta el jueves 8 de noviembre se disputará en el Club de Campo del Mediterráneo, en Castellón, la casa de Sergio García. Y allí serán protagonistas los hermanos Pastor, Marcos y Víctor, que vuelven a coincidir en un torneo aunque lo harán como rivales.

Esta vez Marcos no le llevará la bolsa a su hermano pequeño como en el Open de España, ni éste al mayor como ocurriera en el Andalucía Valderrama Máster de 2017, sino que ambos se ganaron el derecho a jugar entre los mejores 40 golfistas del panorama nacional. Marcos, merced a su cuarto puesto logrado en tierras vallesanas, y Víctor tras recibir una invitación para ser uno de los dos únicos amateurs presentes en tierras castellonenses.

Los cuarenta mejores del Orden de Mérito de este año se verán las caras en un torneo en el que se ha implicado mucho la familia de Sergio García. Su padre Víctor y los dirigentes del club de golf, así como el propio ganador del Masters de Augusta 2017 se han volcado con el torneo, con la PGA y con los jugadores para poner el broche de oro a un año brillante que se ha saldado con nueve pruebas del Circuito nacional en algunos de los mejores campos de la península.

Entre ellos estarán los Pastor, con el objetivo inicial de disfrutar durante tres días de competición a los que llegan de distinta forma. Marcos intentará confirmar su buen estado, mostrado en Pozoblanco, mientras que Víctor volverá a la competición después de varios meses sin jugar torneos oficiales, por lo que más bien será como el inicio de su pretemporada. El menor arrancará a las 9:00 horas junto a Gonzalo Escauriaza y Sandro Barrio, mientras que su hermano Marcos lo hará diez minutos después con Javier Sainz y Antonio Ferrer. 

Bajo esos dos prismas intentarán mostrar su mejor golf en el Club del Campo de Mediterráneo, una joya del arquitecto Ramón Espinosa, que está en inmejorables condiciones para albergar esta Gran Final. El campo está ubicado en un amplio valle entre montes a 6 kilómetros del mar Mediterráneo y sus sutiles dificultades obligan a dar golpes muy precisos sin por ello desalentar a los jugadores de nivel medio. Los bunkers de calle y de green están inteligentemente situados y bien visibles e indican la táctica de juego que hay que adoptar. Con un arbolado compuesto principalmente de pinos, algarrobos y olivos, algunos árboles aislados obligan a pegar la bola con efecto y hay obstáculos de agua -lagos y canales- en línea de juego en siete hoyos. Los greens están preparados para que rueden a la velocidad del Circuito Profesional Americano, ya que allí se han disputado importantes pruebas del Circuito europeo, como el Castellón Masters del 2008 al 2011, con dos victorias de Sergio García.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad