icono de mas deporte
Más deporte
Las bicicletas elípticas, cintas de correr y kit de remo permiten mantener la salud desde el entorno laboral o familiar
CD.com
28/11/18 13:54

Máquinas de cardio para trabajar en el hogar

Las máquinas de cardio para trabajar en el hogar han ayudado a optimizar la salud en muchas personas alrededor del mundo. Existen distintas máquinas para hacer cardio como las bicicletas elípticas o cintas de correr. Cualquiera de estas son válidas para optimizar tu salud y lograr, junto a una dieta adecuada, los propósitos que deseas. Una sesión de ejercicios debe incluir un ciclo de actividad cardiovascular. Aunque se trabaje este sistema con el resto de la rutina, es importante reforzarlo haciéndolo actuar con mayor intensidad.

Entre las diferentes máquinas para hacer cardio en el hogar siempre puedes elegir las más comunes, que han demostrado ser muy efectivas.  

1. Bicicletas elípticas

Este tipo de máquinas para trabajar la actividad cardiovascular, ejerce poco estrés en las áreas más sensibles del cuerpo. Es una de las máquinas más completas, siendo óptima para quemar grasa, tonificar y conseguir un buen estado físico.

Se encarga de simular la experiencia de subir escaleras o correr, sin ejercer la presión que normalmente amerita. Brindando la posibilidad de alcanzar amplios objetivos según tu enfoque en cuanto a salud.

Las bicicletas elípticas engloban actividades musculares sinérgicas. Esto quiere decir que empleas la mayoría de los grupos musculares al realizar tus sesiones.

Si deseáis saber más acerca de las bicicletas elípticas así como los mejores modelos, podéis hacerlo a través de bicicletaeliptica.org.

2. Cintas de correr

Estas máquinas de cardio simulan la experiencia de correr de manera estática brindando un entrenamiento aeróbico efectivo. Así, encontrarás dos tipos de cintas, una impulsada eléctricamente y otra de manera manual.

A diferencia de las bicicletas elípticas, podrías ejercer mayor impacto sobre algunas articulaciones. No obstante, la mayoría de las cintas de correr, actualmente cuentan con sistemas de absorción de impactos.

Si deseáis saber más acerca de las cintas de correr así como los mejores modelos, podéis hacerlo a través de cintascorrer.net.

3. Maquina de Remo

Una de las mejores máquinas para producir efectos de actividad cardiovascular. Implica a diferencia de la bicicleta elíptica o cinta caminadora mayor uso de fuerza y resistencia. Simula el "remar" rompiendo el movimiento de ir y venir "cíclico", al conjugar el movimiento de tirón y empuje. Produciendo mayor gasto calórico y mayor uso del torso en actividad de cardio.

Al realizarse sentado, es de bajo impacto para las principales articulaciones. Además, engloba un alto volumen en el uso sinérgico de la musculatura de forma aeróbica.

¿Por qué adquirir una máquina para hacer cardio? Las máquinas de cardio para entrenar en casa, conceden la libertad de tener un "mini" gimnasio para trabajar cómodamente. Con ella, es posible hacer un entrenamiento completo de grupos musculares en el momento más indicado.

Estas máquinas brindan la posibilidad de optimizar tu salud y establecer como terapia, algunas funciones corporales. Es especial para quienes desean perder peso, diferentes estudios han demostrado que la actividad cardiovascular determina una reducción de grasa visceral. Además este ejercicio te ayuda a controlar tus sistemas hormonales y la ansiedad.

Si eres de los que pasa la mayor parte de su tiempo en sedentarismo, esta es la manera óptima de combatirlo. Así, no dejarás tu casa para dirigirte hacia un gimnasio o salir a correr dependiendo de un tiempo. Puedes organizar mejor las actividades diarias y compartir un espacio para dedicar al ejercicio.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad