icono de mas deporte
Más deporte
El golfista afronta una "bonita oportunidad" en el Andalucía Máster tras entrenar ayer con Jon Rahm junto a su hermano Víctor, que "quería que fuese mi caddy para que lo viera desde dentro y respirara esto, que es nuestra cuna del golf"
Marcos Pastor, ayer tras la jornada de entrenamientos oficiales, junto a Jon Rahm y Pep Inglés
David Jurado
18/10/17 11:10

Marcos Pastor se sube a una "nube" en Valderrama

Llegó el día de una "bonita oportunidad", porque así define Marcos Pastor su primera participación en el Andalucía Valderrama Máster, el que será su primer torneo del European Tour, aunque se apresuró a afirmar que "no es un sueño, porque mi sueño es poder jugar treinta semanas como ésta del circuito al año". Eso no quita que afronta con "mucha ilusión" la competición que arranca este jueves en San Roque (Cádiz).

Con todo, Pastor reconoció que estará "como en una nube", porque se trata de "un torneo bueno y además en Valderrama, que es especial", un campo que se le da "bien". Esas buenas sensaciones y esa nube ya las padaleó ayer, cuando durante el entrenamiento oficial salió al campo junto a Jon Rahm como compañero de partida y al también español Pep Anglés.

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba comentó que el campo está "espectacular", y apuntó que la lluvia de estos días lo podrá "más pesado y con los greenes más receptivos". En general con agua los campos "se ponen más fáciles, pero en Valderrama, si la lluvia viene con viento, se hará más difícil".

Pastor será el primer cordobés en la historia que jugará un torneo de esta magnitud, lo que representa "un orgullo", a lo que se une el hecho de que su hermano Víctor, actual doble campeón de Europa con España en el campo amateur, oficiará como su caddy. 

Marcos Pastor en Valderrama en la previa del Andalucía Master

"Será bonito, muchas veces vimos el torneo de pequeño juntos y ahora los jugaremos juntos", subrayó, a la par que dijo que no conoce ningún caso en el que el profesionales tiene a su hermano como asistente. El mayor de los hermanos Pastor ya se proclamó campeón de España profesional de 2016 en Doñana Golf (Huelva) con su madre oficiando de caddy, por lo que no será la primera vez que jugará un torneo en familia, de hecho con su hermano también se proclamó campeón de España amateur en 2012 cuando se impuso a Jon Rahm, entre otros.

"Quería que viniera mi hermano para que lo viera desde dentro y respirara esto. Estoy tranquilo ante todo lo que viene y con ganas de jugar. Me da igual con quien me toque en la partida, de hecho no voy ni a mirarlo hasta que llegue el día, porque muchas veces caes en un error", apuntó. El sueco Alexander Björk y el inglés Simon Dayson serán sus compañeros de partida que saldrá en horario matinal a partir de las 10:25. El viernes jugará en horario vespertino desde las 14:45 horas.

Apuntó que su objetivo "número uno es pasar el corte, pero a eso no hay que darle muchas vueltas, simplemente encararlo como un torneo más", comentó, para recordar que su gran reto del año llega el próximo 1 de noviembre, "ahí está el tema", cuando afrontará la segunda fase de la Escuela para lograr la tarjeta europea que le permita jugar todo el año el circuito como se refería al principio.

Victor Pastor hace tres semana en Guadalmina actuando de caddy de la castellonense Natalia Escuriola

Por su parte, su hermano Víctor dijo que les espera "una experiencia muy chula", porque "verlo desde dentro es a lo que se aspira de verdad", aunque matizó que "no es una decepción no jugarlo", dado que estuvo esperando una invitación hasta última hora. Aunque el mejor de los Pastor está para jugar en Valderrama dijo que "tampoco hay que pensar en eso", porque "del mundo amateur al profesional hay un salto", pese a lo que el pasado sábado finalizó en la décima plaza del Alps Tour de Andalucía.

"Estoy jugando bien, pero tampoco pensaba jugar a toda costa en Valderrama", relató, por lo que ahora es el momento de cambiar el chip y pensar como caddy, de ahí que afirmase que sería "un bombazo repetir las buenas sensaciones" que tuvo hace tres semanas con Natalia Escuriola, a la que ayudó a acabar en quinta posición en el 'Ladies European Tour' del Abierto de España disputado en Guadalmina (Málaga).

Pastor explicó que como caddy "tomas las mismas decisiones, pero no las ejecutas. Tienes el mismo pensamiento que si fueras jugador desde otro prisma, porque sin estar acelerado, se toman las decisiones con más calma y mejores".

Así mañana llegará el día en el que los hermanos Pastor saldrán al campo para dejar bien alto el pabellón cordobés y disfrutar de una experiencia única en el mejor escenario golfístico de la piel de toro, porque "en Valderrama se respira un ambiente especial de golf y es como ir a St. Andrews, ya sea en el British o en otro torneo. El sitio es espectacular, nuestra cuna del golf. De chico he estado veinte mil veces por fuera de las cuerdas y por dentro, esta semana, va a ser mucho más especial".

Marcos Pastor, a la derecha, en la foto de familia de los 17 españoles que participarán en el Andalucía Valderrama Master 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad