icono de mas deporte
Más deporte
El júnior absoluto rojinegro tomó parte con una digna actuación en el Campeonato de España de Conjuntos, tras la experiencia anterior en Murcia junto a Liceo y Almodóvar
Las júniors del Séneca tras su ejercicio
CD.com
17/12/18 13:32

Pamplona, el cierre nacional a la temporada del Séneca y la rítmica cordobesa

El Campeonato de España de Conjuntos en Pamplona puso hace unos días el cierre, con relevancia nacional, para el el Club Séneca en particular y para la gimnasia rítmica cordobesa en general. Fue el conjunto júnior absoluto el que puso el colofón con una digna actuación.

Cristina Steen, Fátima Laguna, Lucía Valverde, Cristina Baena y Luisa Blázquez, junto a su entrenadora Beatriz de la Cuesta, tenían el objetivo de realizar un buen campeonato con su ejercicio de cinco cintas. En el primer pase hubo algunos fallos que no permitieron apreciar la calidad del ejercicio que con tanto esfuerzo han estado preparando durante toda la temporada. Pero el carácter y la calidad de este conjunto quedó demostrado en el segundo pase, ejecutado con decisión, fuerza, calidad y poniéndolo todo sobre el tapiz, con el consiguió una meritoria 14ª posición en este parcial. En la suma notas de ambos pases que configura la clasificación general se colocó a mitad de la tabla, en la 23ª  posición.

Esta competición era el corolario a una brillante temporada, en la que se han proclamado subcampeonas de Andalucía y en la que también representaron a la comunidad en la Copa de España de Conjuntos. Una competición, junto al Campeonato Nacional Base, en la que hubo una alta representación cordobesa, de la mano de Liceo-Córdoba y Almodóvar del Río también, que demuestra la buena salud de la disciplina, y en la que las júniors rojinegras finalizaron en la decimotercera posición.

En aquella ocasión, en Murcia, tomaron parte por parte del Séneca además la juvenil Sonia Ortiz, que se clasificó en la decimosexta posición, la prebenjamín Luna María Luna, el conjunto Infantil Base (Nora Martín, Irene Atenciano, Carlota Villalobos, Fátima Padilla y Elena Rodríguez), el Prebenjamín Base (Estrella Camino, Sara Vázquez, Adriana Rubiano, Lucía Leal y Elena Molina) y el Cadete Base (Claudia Martín, Isabel  Márquez, Rocío González, Silvia Yepes  y Rosa Montijano). Del Liceo-Córdoba participaron el conjunto Infantil Base (Blanca Luna, María Vázquez, Marina Franco, Mercedes García y Alba Vilches) y Juvenil Base (Ana Rioja, Cristina Fernández, Paula Cilfredo, Lucía Fernández Mª Isabel Moreno), que finalizó en la plaza 14 de 107 participantes, y la gimnasta del Almodóvar Ángela Dorado, que consiguió un cuarto puesto nacional, con el que fue la mejor gimnasta andaluza cadete y ayudó a Andalucía a colgarse la medalla de plata por autonomías.

En estética crece el Liceo

A todo esto hay que sumar el crecimiento de los equipos de gimnasia estética del Club Liceo-Córdoba, cuya última competición relevante fue en Bilbao, en la fase final de la Liga Federaciones de Gimnasia Estética de Grupo, que tuvo lugar en el Pabellón La Casilla. El conjunto Benjamín (Claudia Bravo, Claudia Moreno, Amelia Nieto, Patricia Urgal, Jimena Alcántara, Laura Martín, Lola Pulido y Ángela Lorenzo), con fuerza y expresión con su coreografía de Kung Fu Panda, consiguió la segunda posición en la fase final y obtuvo la medalla de oro en el resultado final de la Liga, mientras que el equipo alevín, integrado por María Jesús Herrerías, Paula López, Saori Pérez, Marta Pulido, Carla Segado, Shakira Mesa y Eugenia Fuentes ejecutó su carismática coreografía al ritmo de Bollywood, consiguiendo el primer puesto en el podio de la fase final y la medalla de oro en el resultado de la Liga Federaciones.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad