icono de mas deporte
Más deporte
Su conjunto infantil fue bronce en la Copa Base de Conjuntos, donde Andalucía fue la tercera autonomías con aportación ahí de las prebenjamines del Séneca | Buen nivel en el Campeonato de Andalucía de Promesas
El conjunto del Liceo con sus medallas al cuello en Guadalajara
CD.com
26/04/18 12:21

Podio nacional para el Liceo en tierras alcarreñas

El Pabellón Multiusos de Guadalajara acogió hace unos días el Campeonato de España Base Individual y la Copa Base de Conjuntos, en donde el Club Liceo-Córdoba logró el éxito de conquistar una medalla de bronce y tanto esta entidad como el Club GR Séneca ayudaron con sus buenas actuaciones para que la Federación Andaluza conquistara la medalla de bronce por autonomías.

El Liceo arrancó con la actuación de su conjunto Juvenil Base –María Isabel Moreno, Paula Cifredo, Cristina Fernández, Lucía Fernández y Ana Rioja- con cinco aros, que realizaron su coreografía correctamente hasta los últimos segundos, cuando un fallo les alejaron de las primeras posiciones de la tabla de clasificación. Pero esa espina la sacó el conjunto Infantil Base –Mercedes García, María Vázquez, Blanca Luna, Marina Franco y Alba Vilches-, que realizó un brillante montaje y consiguió subir al podio nacional de la Copa Base de Conjuntos con el tercer puesto. Además de la medalla de bronce la nota sumó para subir al podio por autonomías como tercera mejor comunidad del campeonato nacional.

A ello ayudó también, de un lado, el conjunto alevín absoluto de la entidad -Desiré Rodríguez, Natalia Moreno, Naiala Pedroza, Azahara Sánchez y Ayse Akgun- , uno de los dos conjuntos representativos de cada comunidad autónoma y que a pesar de algunos fallitos consiguió la quinta posición y mejor nota de la comunidad autónoma de Andalucía en este campeonato absoluto de nivel nacional. Y por otro, el conjunto prebenjamín base (Estrella Camino, Adriana Rubiano, Lucía Leal, Elena Molina y Sara Vázquez) del Séneca, que presentó su coreografía de manos libres con seguridad, gracia y   desparpajo, consiguiendo en su primera competición nacional el séptimo puesto de su categoría, aportando su nota a la Federación Andaluza. Una enorme felicidad para las senequistas.

En Guadalajara estuvieron dos conjuntos más del Séneca. El cadete base (Rocío González, Silvia Yepes, Isabel Márquez, Rosa Montijano y Claudia Martín) hizo una coreografía de tres aros y dos pelotas muy trabajada y ejecutada con fuerza y seguridad, pero al final tuvo algún pequeño desajuste que lo apartó de una mejor clasificación. El conjunto infantil base (Irene Atenciano, Carlota Villalobos, Fátima Padilla, Elena Rodríguez y Nora Martín) hizo un montaje de cinco cuerdas que ejecutó a buen nivel, sin errores y con gran seguridad para clasificar la mitad de la tabla.

Las prebenjamines del Séneca ayudaron al tercer puesto de Andalucía

En el caso del Séneca también hubo presencia en la competición individual. Luna María Luna (prebenjamin base individual) participaba en su primer campeonato nacional y lo hizo con un gran aplomo y seguridad,  a pesar de su corta edad, realizando una bonita coreografía de manos libres que ejecutó a buen nivel. La cadete Cristina Baena por su parte puso broche a su gran temporada con una fenomenal actuación de su montaje de cuerda que la colocó en la trigésima posición de entre cerca de 200 gimnastas.

Campeonato de Andalucía

Mientras, en otro orden de cosas, en Almería se celebró la Primera Fase del Campeonato Promesas de Andalucía, con varios representantes cordobeses. El Séneca, por ejemplo, tuvo la participación de dos conjuntos en la categoría prebenjamín C, que estuvieron a la altura en su debut de competición, el conjunto infantil B, que logró diploma por su séptimo puesto, como el conjunto benjamín A. El infantil A logró la medalla de oro y proclamarse campeón.

El Almodóvar tuvo presencia con el conjunto Infantil C con pelota, de Mar Berzosa, Lydia López, Lucía M. Pozo, Trinidad Cervallos y Carmen Fernández, que fueron quintas clasificadas, con el Benjamín C manos libres, de Claudia Espartero, Carmen Benítez, Gabriela Redondo, Lucía Trujillo y África Gordillo, que fueron segundas; y con el Benjamín A manos libres, de Candela Cabrera, Sofía Plata, Daniela Aguilar, Rocío Andino y Daniela García, que fueron cuartas.

Las chicas del Almodóvar junto a sus entrenadoras

También logró un diploma el conjunto alevín A del Palomera Naranjo, con mucho mérito, ya que tuvo que superar el hándicap de la lesión de una de sus gimnastas pocos días antes del inicio del campeonato.

En cuanto al Liceo, las Sénior C -Lucía Álvarez, Marta Pozo, Miriam Sánchez, Laura Granados y María Justo– realizó un montaje lleno de fuerza que les valía la primera posición a pesar de algunas pequeñas imperfecciones. Las Infantiles C –María Física, Claudia Mendoza, Abril Ruiz, Laura Guillén y Paula González–, a pesar de los nervios de su primera competición a nivel andaluz, supieron defender su montaje con gran actitud. Las Infantiles B -Manuela Colmenarejo, Gloria O’toole, Yohana Nogales, Paula Cañadillas, María Ponferrada y Blanca Arriaza- consiguieron un segundo puesto gracias a un montaje lleno de expresión y fuerza. Las Sénior B –Paula Medina, Nieves Fernández, Gloria Sierra, María Prieto, Sandra Gordillo y Eva Cuenca- demostraron su madurez en el tapiz, aunque los nervios de esta competición perjudicaron en la nota final consiguiendo un cuarto puesto. Las Cadetes B – Marina Murillo, Silvia Aguilar, Cristina Pozo, Clara Pelayo, Patricia Pérez y Ana Ruiz– deslumbraron en el tapiz con un correcto montaje lleno de elegancia y coraje, obteniendo así la primera posición. Y a pesar de competir en el nivel más alto de este circuito y teniendo en cuenta su corta edad, las Benjamines A –María Uyén Carmona, Daniela Van Gestel, Nuria Arillo, Nadia Díaz, Rocío Hernández– supieron controlar los nervios de este evento y realizar una buena coreografía.

Este próximo fin de semana hay nuevas competiciones como el XVIII Torneo Aldetor, el IV Torneo GR Las Gabias, el I Torneo Club Olympic Baena y el VII Torneo Rítmica Club Iundenia.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad