icono de mas deporte
Más deporte
Esa fue la ironía con la que Víctor Pastor valoró una semana después su gran cuarto puesto final en Walton Heath de golf, porque "ya tengo una mejor clasificación en un Europeo que en el Campeonato de España"
Víctor Pastor con el polo de la selección española
David Jurado
06/07/17 15:24

"Qué bonito es el golf..."

Víctor Pastor bromeó este jueves sobre su cuarta posición final en el Campeonato de Europa Amateur que finalizó el pasado sábado en el campo inglés de Walton Heath, al comentar que ya tiene "una mejor clasificación en un Europeo que en el Campeonato de España", donde acumula tres top-5. "Qué bonito es el golf", ironizaba tras regresar de Inglaterra, dado que le resultaba curioso no haber pasado de la quinta plaza en un nacional y en la que fue su tercera participación en un Europeo mejoró esa clasificación ante los 144 mejores jugadores amateur del viejo continente.

Pastor comentó que este gran resultado, después de no pasar el corte en sus dos anteriores participaciones en Escocia y Estonia, llegó porque "tuve una cosa buena, jugar sin esperar nada, simplemente disfrutar con el golf. Tomé muy buenas decisiones y sobre todo tuve esa madurez de una estrategia distinta al resto de participantes, y eso es un gusto. Casi todos salían con el driver y yo sólo tiré un par de ellos por día como mucho", destacó. 

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba comentó que de esta forma se sacó "la espina" para España de la "decepcionante" actuación en el British Amateur una semana antes, donde ninguno de los dieciocho españoles pasó el corte. Pastor reconoció que "seguramente" sin esa pronta eliminación no habría jugado tan bien en el Europeo, dado que sacó "beneficios" a las cuatro vueltas de prácticas que pudo hacer en Walton Heath, al sur de Londres.

Víctor Pastor pegándole a la madera

"Desde el primer día de competición fui madurando el campo y vi qué hoyos me daban margen", destacó, todo ello con una estrategia conservadora de "jugar corto", pero era "mejor quedarse lejos a fallar las calles" que eran "muy estrechas".

De esa forma Pastor logró en la segunda jornada la mejor tarjeta de todos los participantes con 64 golpes, un -8 que le situaba co-líder de la clasificación. "Fue un tarjetón que realmente no llegué a pensar hoyo a hoyo, pero al final salió ese ocho bajo par", relató, para explicar que la clave estuvo "en los seis primeros seis hoyos", que son "tensos", pero como logró superarlos con un -3 en su haber, posteriormente "luego aprovechar la franja del trece al dieciséis", done como en el último día de competición logró cuatro 'birdies' consecutivos.

"No es que fuera contenido, pero no hay que liarse en los primeros hoyos, y a partir del ocho el campo te daba bastante", señaló. En conclusión, que la cuarta plaza final fue "más que positiva", con independencia de que se quedara a un golpe de la medalla. "Verme arriba y jugando bien desarrollando todo lo previsto fue muy satisfactorio y no hubiese cambiado nada. La sensación es como si hubiera ganado", concluyó Víctor Pastor. Mañana viernes vuela a Austria, allí le espera ahora el Europeo por equipos a partir del próximo martes.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad