icono de mas deporte
Más deporte
Con la baja del mejor boxeador español, el canario Samuel Carmona, por falta de quórum en su peso, la selección acudirá a Tarragona con ocho púgiles
Rafa Lozano posando en el cuadrilátero de la Blume de Madrid
David Jurado
09/06/18 12:05

Rafa Lozano ya tiene a su equipo para los Juegos del Mediterráneo

El seleccionador nacional de boxeo, Rafael Lozano, ya tiene su mente puesta en los próximos Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán en Tarragona del 25 al 30 de junio, para los que desveló que el canario Samuel Carmona, diploma olímpico en Río 2016, no participará debido a la falta de quórum en su peso, el minimosca.

Lozano explicó a Cordobadeporte.com que la organización de la competición exigía al menos la presencia de nueve púgiles por categoría, de ahí que haber sólo ocho inscritos en el peso de Carmona se decidió suprimirla.

De esa forma el técnico cordobés reconoció que España pierde una de las "mejores opciones" de medalla, aunque apuntó que el equipo nacional, compuesto por ocho púgiles, aspira a lograr "entre tres y cuatro" preseas. 

El también olímpico en Río Youba Sissokho (69 kilogramos) será el capitán de un combinado el español en el que también estarán, Gabriel Escobar (52 kg), José Quiles (56), Rafael Salvador Jiménez (60), Johan Orozco (64), Miguel Cuadrado (75), Alejandro Camacho (81) y Ayoub (+91).

Como previa a una de las citas claves de esta año, los integrantes de la selección española se concentrarán el 16 de junio en Elda (Alicante), donde tendrán un encuentro ante la selección de Irlanda. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad