icono de mas deporte
Más deporte
La karateca se autofinancia con el crowdfunding soñando con tomar el relevo a su paisana Lourdes Mohedano en Tokio 2020, aunque antes espera ganarse este sábado su plaza en el Europeo de Turquía
La cordobesa Rocío Sánchez en su primer combate en Dubai el pasado fin de semana
David Jurado
06/04/17 12:05

Rocío Sánchez, la futura olímpica que viene

Hablar de deporte y de Peñarroya es hacerlo de la gimnasta Lourdes Mohedano, pero de cara al próximo ciclo olímpico la localidad minera aportará otra deportista de elite desde que hace unos meses el kárate fuera incluido en el programa olímpico. Se trata de Rocío Sánchez, a la que el consistorio peñarriblense reconoció recientemente como hija adoptiva, porque aunque ella nació en Madrid "me siento más andaluza que madrileña", ya que "toda mi familia es de allí y por ejemplo ahora mi Semana Santa no me la quita nadie, ni siquiera una prueba del circuito mundial", afirmó a Cordobadeporte.

A sus 26 años (22 de enero de 1991), Rocío acaba de regresar de Dubai, donde disputó con la selección española la tercera prueba de la Premier League, la máxima categoría del kárate mundial. Tras caer en cuartos de final afirmó que "veo real el sueño de aspirar a estar en Tokio 2020". Y es que el reto de debutar en unos Juegos Olímpicos es "muy motivante aunque sea difícil".

"Llevaba un par de meses en los que no sabía dónde tenía la cabeza por el tema económico, pero en Dubai he vuelto a disfrutar del kárate", explicó Sánchez. que se mostró "súper contenta" al recordar que hace dos semanas inició una campaña de crowdfunding para sufragar su participación en el circuito mundial, al desconocer cuál puede ser la ayuda de la Federación Española al final de año, pese a que el pasado se proclamó subcampeona mundial por equipos con España. "Abrí la campaña sin confianza, pero hay mucha gente solidaria y ya recaudamos casi 500 euros cuando ni pensaba llegar ni a 100", explicó. Y su autofinanciación no queda ahí, porque Rocío da clases de kárate en dos colegios, además de estar estudiando inglés, preparar oposiones a profesora y una segunda carrera, la de Educación Infantil con religión, después de licenciarse en la de Primaria con Educación Física. Está a todas por cumplir un sueño olímpico pero también por labrarse su futuro.

Rocío Sánchez antes de afrontar un combate

Ahora dice encontrarse en su "mejor momento" del año antes del Europeo de Turquía que se disputará en mayo. De modo que Rocío Sánchez llegará con "un plus de energía" a la disputa este sábado de la IV Copa Intercontinental femenina en Torrelavega (Cantabria), donde debe confirmar su condición de número uno española y favorita ante la cántabra Nadia Gómez, la valenciana Estela Benito y la catalana María López, a las que señaló como sus principales rivales de cara a ganarse el puesto para la cita continental turca. 

Actualmente ocupa el puesto decimocuarto del ránking mundial en el peso de menos de 50 kilos, por lo que su idea en este 2017 es "ir rankeándome" de cara al inicio de la carrera olímpica, que comenzará en enero de 2018. "Ahora hay que foguearse y conocer mejor a las rivales" para lograr estar "entre las diez primeras en 2020".

Los éxitos de Rocío Sánchez se iniciaron con un bronce mundial de Alemania 2014, lo que le llevó a ocupar la sexta posición mundial hasta el año pasado, en el que logró la citada plata por equipos en Linz (Austria) y se proclamó campeona del Mundo Universitaria en agosto en Braga (Portugal).

Rocío Sánchez trabajando duro en el gimnasio 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad