icono de mas deporte
Más deporte
La karateca originaria de Peñarroya afronta la primera cita mundialista de la historia que se celebra en España, por lo que espera que "jugando en casa se tiene que notar"
Rocío Sánchez, al fondo a la izquierda, con el grupo de inglesas y norteamericanos que entrenaron con ella en la previa de la prueba toleraba
David Jurado
16/06/17 10:22

Rocío Sánchez y el deseo de romper "la maldición de los cuartos" en Toledo

La karateca cordobesa Rocío Sánchez afronta este sábado en Toledo la que será primera prueba de la Premier League mundial que se celebra en España, donde confía en acabar con su "maldición de los cuartos de final", ronda en la que cayó en el pasado Europeo de Turquía y en la última cita de la Premier en Dubai

"Jugando en casa se tiene que notar y estaría bien mejorar el resultado. Ya estaría bien llegar a semifinales", subrayó Sánchez en la que es su cuarta prueba mundialista tras haber competido a principios de año en Francia y Holanda.

Sánchez comentó que esta competición que se estrena en España, incluida en la Seria A, llega "un poco fuera de temporada", dado que "la fecha no es buena porque se empieza a aflojar de cara al verano", aunque en realidad apostilló que "estarán las primeras clasificadas del ránking mundial".

"Yo me tomé un descanso de una semana tras el Europeo y ahora estoy dándole otra vez caña porque quiero ser profeta en mi tierra", relató la karateca natural de Peñarroya (Córdoba), que actualmente ocupa la posición decimoséptima del mundo en la categoría de menos de 50 kilogramos.

Junto a la cordobesa también estarán los campeones del Mundo Damián Quintero y Sandra Sánchez, que igualmente quieren dar una buena imagen "pensado en Mundial de 2018 que se celebra en Madrid", por lo que la prueba toledana será como un "ensayo general".

Rocío Sánchez ha ejercido esta semana de anfitriona en el gimnasio del colegio Antonio Machado, sede de su club, donde ha entrenado a karatecas es estadounidenses, inglesas y venezolanas que le pidieron entrenar con ella en la previa de la prueba internacional española.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad