icono de mas deporte
Más deporte
La karateca de Peñarroya se llevó el triunfo en una prestigiosa competición a la que acudió por la lesión de una compañera, logrando así "acabar muy bien 2017, con dos top-ten en las Series Mundiales"
Rocío Sánchez durante su competición en Okinawa, Japón
David Jurado
12/12/17 10:14

Rocío Sánchez se luce de rebote en el Villa de Madrid

Se va el año y comienza los balances de los deportistas más representativos de la provincia. Así la karateca Rocío Sánchez hizo un balance "positivo" de 2017 en los tatamis internacionales, para quedarse con "un buen final de año" tras ganar el pasado fin de semana el Trofeo internacional Villa de Madrid y "lograr dos top-tep" en las últimas citas de las Series A Mundiales soñando con Tokio 2020.

Sánchez indicó a Cordobadeporte que al citado torneo madrileño fue "a última hora" ante la llamada del seleccionador nacional por la lesión de una compañera, para acabar ganándolo "pese a ser la competidora de menor peso (-50) y disputarse en categoría abierta para todos los kilos". La karateca oriunda de Peñarroya logró un empate y cuatro victorias imponiéndose en la final a la croata Ivana Bebek en una competición "muy prestigiosa porque no en vano cumplía 35 ediciones".

"Empecé regular el año, pero desde septiembre hasta ahora acabé muy bien", subrayó Sánchez, para finalizar como número diecisiete del ránking mundial gracias a la novena plaza sumada en noviembre en Estambul (Turquía) y la séptima lograda el primer fin de semana de diciembre en Okinawa (Japón), donde fue "una pena perder en la repesca".

Su reto para 2018 es meterse entre las diez mejores karatecas del mundo en su peso, y de esa forma acercarse al mejor ránking que llegó alcanzar en 2016, cuando fue sexta del mundo. "Seguimos llenando la mochila de experiencias, aprendizajes, y combates. Soy realista y sé que será muy complicado clasificarse para los primeros Juegos Olímpicos para el kárate porque sólo hay diez plazas y hay más probabilidades de no ir, aunque mi esperanza continuará. Hay que luchar y estar ahí", concluyó Roció, que ya tiene fijadas las primeras compecitiones del próximo año, que arrancarán el 13 de enero en Oviedo, para continuar con la Liga Nacional en Collado Villalba que servirán de preparación para afrontar el Open de París de la Premier League del 26 al 28 de enero.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad