icono de mas deporte
Más deporte
Tras su presea de bronce en Cancún, la judoca cordobesa Julia Figueroa afronta la gira asiática en busca del top-15 mundial que le aseguraría estar en el Master de China
Julia Figueroa sometiendo a su rival en el pasado Grand Prix de Cancún en el combate por el bronce
David Jurado
26/10/18 15:10

A por más en Abu Dhabi

"Esto ya es un no parar hasta diciembre, porque en tres semanas se estrena el Gran Prix de la Haya y luego el Grand Slam de Japón en diciembre". Ésa fue la reflexión de Julia Figueroa antes de volar hacia los Emiratos Árabes Unidos tras la medalla de bronce lograda la pasada semana en el Gran Premio de Cancún (México). Mañana afronta el Grand Slam de Abu Dhabi con la idea de meterse entre las primeras dieciséis del mundo en su peso de menos de 48 kilogramos para acceder al Máster de China.

Figueroa apuntó a Cordobadeporte.com que en tierras mexicanas todo "salió bien", pero la idea ahora es "repetirlo o mejorarlo", aunque señaló que en la prueba de los Emiratos Árabes Unidos "hay más nivel". Allí no será cabeza de serie pese a haber ascendido a la decimonovena plaza del ránking mundial, con lo que por cierto se sitúa a sólo tres plazas de poder estar a finales de diciembre en el citado Máster. 

"Aquí no voy de cabeza de serie, pero estoy muy bien de forma y ganas para seguir progresando. Ahora me costará llegar un poquito más, pero hay mucha gente como yo que no están rankeadas por lesiones o cuestiones de calendario y por eso salen un primer combate duro para cualquiera", explicó, la judoca del Terra i Mar valenciano, que comentó además que ahora mismo todas buscan la clasificación para el mencionado torneo chino con el que se cierra el calendario de 2018. Pese a todo, Figueroa ya se siente "muy satisfecha" pensando en Tokio 2020, dado que en la clasificación de la carrera olímpica ya ocupa la sexta plaza.

Con todo, recordó que "esa carrera es de fondo, son dos años de clasificación y hay gente que se está guardando", pero la idea es poder volver de Abu Dhabi "entre las cinco primeras", porque "cuanto más se vaya sumando es mejor para tener asegurado todo antes e ir con tranquilidad a la recta final".

Figueroa añadió que Abu Dhabi "no se me da mal", puesto que en los últimos años logró dos quintos puestos y un sexto. "Me falta la medalla", añadió Figueroa, que ya acumula en 2018 cuatro, así que espera que "no haya quinta mala", pese a que comentó que lo más importante es "estar ahí arriba", porque si no llega al podio esos puestos dan "bastante puntos" para China, que "no es una obsesión, pero es prestigioso estar en un evento tan importante más los puntos que dará también".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad