icono de mas deporte
Más deporte
La haltera aguilarense secundó a sus 18 años a la canaria Atenery Hernández en las tres clasificaciones de arrancada, dos tiempos y total olímpico del XXV nacional absoluto
Soledad Palma junto a José Zurera, su entrenador
R. Fernández
14/06/17 17:46

Soledad Palma, subcampeona de España en La Coruña

Soledad Palma es un diamante en bruto que va camino de instalarse en la élite de la halterofilia nacional. Sólo así puede entenderse que a sus 18 años se haya proclamado ya subcampeona de España Absoluta en el certamen celebrado hace unos días en La Coruña.

La representante del Club Amigos de la Halterofilia de Aguilar de la Frontera conquistó una triple medalla de plata, derivada de secundar a la canaria Atenery Hernández en las clasificaciones de arrancada, dos tiempos y total olímpico de la categoría de menos de 53 kilos.

Palma, que ha sido este año campeona de Andalucía absoluta y de España en categoría júnior, levanto 65 kilos en arrancada y 85 en dos tiempos para un total olímpico de 150. Hernández la superó en todas las clasificaciones con registros de 75, 95 y 170 kilos. La catalana Andrea Garrido, curiosamente un año más joven que Soledad, completó el podio con 58, 80 y 138 kilos.

En este XXV Campeonato de España Absoluto Femenino -en hombres era la LVII edición, la cordobesa ayudó a la segunda posición de Andalucía, con 532,45 puntos en su haber. El podio lo completaron Canarias (559,64) y Cataluña (512,50).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad