icono de mas deporte
Más deporte
Carlos Menor (Canal Sur) fue el ganador scratch del V Torneo de Periodistas en el Real Club de Campo de Córdoba, donde todos se mojaron junto a los Schuster, Víctor Sánchez del Amo, Salguero, José González, Sanjuán, Cedrún, Carlos Martínez o Nacho Aranda

el_v_torneo_cordoba_golf_experience

David Jurado
06/04/19 12:51

Toda una experiencia bajo lluvia, niebla y sol

La crónica de la V edición del Torneo de Periodistas 'Córdoba Golf Experience', podría resumirse diciendo que fue precisamente eso, toda una experiencia para los periodistas y celebrities que se dieron cita en el Real Club de Campo de Córdoba en una jornada infernal de lluvia y niebla, porque el sol no salió hasta que la competición tocaba a su fin. Se podría decir que más que nunca ganaron todos los inscritos, porque ninguno se excusó para estar en sus tee de salida a las 9:15 cuando más llovía, aunque hubo un ganador absoludo, el sevillano Carlos Menor (RTVA). El periodista de Canal Sur Radio fue el ganador 'scracht', algo que logra por segunda vez, tras su victoria en 2016 y sucede al ganador de las dos pasadas ediciones, Juanje Quirós, en una prueba organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC). No dejéis de escuchaer la conexión en directo desde RAI con David Gallardo y Jesús Márquez, que podéis descargar más abajo en el mp3 adjunto. Muy recomendable, tanto si os gusta o no el golf. 

Por lo dicho, el triunfo de Menor tiene el mérito añadido de materializarse en una jornada de enorme exigencia en el apartado meteorológico, al margen de la que ofrece ya el trazado cordobés. La bonanza climática de las últimas semanas se esfumó para presentar una mañana de frío, granizo y finalmente un sol que se hizo de rogar tanto que se bordeó la suspensión en varias ocasiones, algo que fue impedido en parte gracias al buen estado de preparación del campo.

Bernd Schuster saliendo del hoyo 8 del Real Club de Campo de Córdoba

Como en otras ediciones, el torneo pretende poner en el escaparate al Real Club de Campo y a Córdoba como destino turístico de golf, con el reclamo del patrimonio cultural de la ciudad y la singularidad y belleza paisajística del campo de golf cordobés.  Acudieron a la cita 80 jugadores, incluidos periodistas deportivos y especializados en golf de toda Andalucía, Madrid y Barcelona.

Tras Carlos Menor, el cuadro de honor se completó, entre otros galardonados, con la victoria de José Antonio Ruiz (Canal Sur Televisión) en Primera Categoría, con Juanje Quirós (Golf In Andalucía) en segundo lugar. El triunfo en Segunda Categoría fue para el madrileño Iñaki Angulo (youtuber de "IAM madridista"), siendo segundo José Luis Angullo (Agencia EFE). Finalmente, en Tercera Categoría también hubo triunfo de un golfista madrileño, Borja Moreno (Tele 5), con el cubano Jorge Armenteros (Cadena COPE) en segunda posición. En la categoría de Invitados (no periodistas) se impuso el jugador local Gabriel Miguel Álvarez, con un punto de ventaja sobre el también cordobés Francisco Martínez, únicos jugadores que bajaron del par.

Todas las celebrities invitadas al V Torneo Córdoba Golf Experience

El narrador estrella de Movistar Plus, Carlos Martínez, fue el ganador del premio al "drive" más largo, mientras que el ex cordobesista Miguel Melgar, actual director deportivo del Fuenlabrada, ganó el reconocimiento a la "bola más cercana". Ambos fueron algunas de las caras conocidas del periodismo y del deporte que arroparon, porque junto a los mencionados Schuster y Cedrún, también participaron Víctor Sánchez del Amo (ex-entrenador de Deportivo y Betis), los entrenadores Esteban Vigo, Juan Carlos Gómez, José González, los ex-futbolistas Jesús García Sanjuán (Real Zaragoza) y Pepe Salguero(Sevilla y Real Madrid).  Además de Carlos Martínez, también acudieron rostros televisivos del deporte como Nacho Aranda y Óscar Díaz (European Tour).

El masivo apoyo del tejido empresarial y del mundo del golf

Córdoba Golf Experience fue posible por quinta edición gracias al apoyo combinado de la iniciativa público-privada. Junto a la total gratitud del Real Club de Campo de Córdoba, fue clave el impulso del Área de Deportes de la Diputación de Córdoba y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, además de contar con los patrocinios de El Corte Inglés, Grucal Properties, CajaSur, Safamotor y Mercado Victoria.  

Schuster saliendo por el tee del hoyo 1 del Real Club de Campo de Córdoba

Además, el torneo contó con la colaboración de entidades como la D.O. Aceite de Baena, D.O. Montilla-Moriles, Coca Cola, Miel Sierra Montoro, Hotel Abetos del Maestre Escuela, Reale Seguros, Córdoba Ecuestre, IH Golf Academy, Golf Hoyo a Hoyo, Real Federación Andaluza de Golf y la PGA de España, así como infinidad de clubes de Andalucía como La Alcaidesa, Guadalhorce, Parador de Málaga, Alhaurín Golf, Calanova, Cabopino Golf, Real Club de Sevilla, Zaudín, Hato Verde, MonteCastillo, Sherry Golf, Lauro Golf, Costa Ballena, Casares, Doña Julia, Almerimar, Granada Golf, La Garza de Linares, Arcos Garden, Añoreta, Benalmádena Golf, El Chaparral, Cabopino, Cerrado del Águila, Almenara, Campano Golf, La Academia de Miguel Ángel Jiménez, Bellavista, La Monacilla, La Cañada, Antequera Golf, Calanova, La Cala de Mijas, Cerrado del Águila, Benalup-Casas Viejas, Isla Valdecañas de Cáceres, Isla Canela, Baviera, Moriscos, Somosaguas, Santa Clara Granada, Islantilla, Golf Santander, Río Cabe de Lugo, Villa Aitana de Alicante, Estepona, Paraíso, Costa Esuri, Pozoblanco y Quinta Do Vale de Portugal.

La niebla fue la segunda protagonista del día tras la lluvia

 

Seguir a

Mojados. De izquierda a derecha, Santiago Echevarría, presidente del Real Club de Campo, junto a los periodistas Carlos Martínez y Nacho Aranda, más el ex futbolista del Córdoba Miguel Melgar
Agustín Varela saliendo en el tee del 13
Víctor Sánchez del Amo saliendo en el 19 con una espesa niebla que no dejaba divisar al bandera
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad