icono de mas deporte
Más deporte
El cordobés, crucial en el tercer puesto de Baleares en el Campeonato de España de pool por selecciones autonómicas
Tomás Sánchez junto a Fran Sánchez durante la competición
CD.com
28/06/17 17:51

Tomás Sánchez se cuelga otro bronce nacional

El cordobés Tomás Sánchez se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de España de pool por selecciones autonómicas de la Real Federación Española de Billar, celebrado en la sala Balabushka de Salamanca. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool resultó clave en el éxito del equipo balear, al que defendió al tener la licencia de las islas.

Y es que el billarista sumó el punto clave en las dos victorias de su conjunto, formado también por su compañero de club Jonás Souto, bicampeón nacional júnior por tercer año consecutivo, y el mallorquín Manuel Montejo. El joven Mario Rubio, de 12 años, completó la expedición balear, si bien no fue alineado en esta competición.

En el primer choque, Baleares se vio las caras con Murcia, actual subcampeona. Los tres billaristas de cada equipo se vieron las caras simultáneamente en el tapete, cada uno en una modalidad distinta. Souto se impuso a Jesús González a bola-9 por 8-2, mientras que Montejo cedió (2-8) a bola-10 ante José Alberto Delgado, excampeón europeo júnior y subcampeón de España absoluto de bola-8 el año pasado. El set entre el cordobés y Francisco Sánchez Hernández se mantuvo reñido hasta el final y se lo acabó apropiando el primero por 7-6 para dar el pase por ganadores a la siguiente ronda.

Fue entonces cuando a Baleares le tocó bailar con la más fea: Castilla y León, la mejor selección con diferencia. No en vano, contaba con campeones europeos como Fran Sánchez y David Alcaide. Este último incluso se ha hecho este año con el World Pool Masters. Souto y el billarista andaluz cayeron precisamente contra ellos mientras Montejo ganaba a Javi del Santo (2-1).

Ante Madrid llega el logro

Por la zona de perdedores, los isleños se jugaron la clasificación para las semifinales contra Madrid, bronce el año anterior. En esta ocasión, por cuestión de horarios, se jugaban solamente dos enfrentamientos a la vez y el tercero se llevaría a cabo en caso de empate. El campeón nacional júnior doblegó a Juan Luis Alaminos por 8-7 en bola-9 y, poco después, el cordobés dio la estocada al conjunto capitalino al superar a David Márquez por 7-5 en bola-8, por lo que no fue necesaria la participación de Montejo contra Raúl Martín-Muela.

Baleares se había asegurado así, como mínimo, la medalla de bronce, que fue la que finalmente se llevó pues el sorteo volvió a ser adverso a sus intereses. Si bien Cataluña no es precisamente una perita en dulce, lo cierto es que el rival a evitar era el anfitrión. Sin embargo, los leoneses volvieron a quedar emparejados con los baleares, a los que vencieron por 2-0. Montejo perdió con Alcaide (8-1) y Souto contra Sánchez (8-0), a bola-10 y bola-9, respectivamente. La partida del cordobés contra Efren Bustos se paralizó entonces, si bien el resultado de este enfrentamiento también estaba siendo adverso por entonces para los intereses del equipo balear.

Cuatro medallas

Pero con este metal, de bronce, Tomás Sánchez acumula ya cuatro medallas nacionales oficiales, es decir, de la Real Federación Española de Billar. En 2015 consiguió dos bronces individuales, uno en bola-8 y otro en bola-9, en mesa pequeña, así como una plata con la selección balear.

La temporada está siendo muy positiva para el cordobés, que ha conseguido en las Pitiusas la Champions Pool League de bola-8, la Ibizan Pool League, el MVP de dicha competición por equipos y el subcampeonato de Baleares de bola-8.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad