icono de mas deporte
Más deporte
La primera expedición cordobesa a Granada brilló con luz propia antes de dar el relevo a los ocho conjuntos que afrontan desde este martes la fase final de cada una de las disciplinas
Los representantes de la UCO en natación y natación adaptada
R. Fernández
11/03/19 16:43

Trece medallas en natación como buen presagio para los cuartos de los CAU 2019

La fiesta del deporte universitario andaluz, los Campeonatos de Andalucía Universitarios, llega a su momento álgido, la semana de las fases finales. En 2019 es la Universidad de Granada la que acoge todas las modalidades, por la celebración de los cincuenta años de vida del club deportivo Universidad de Granada, y una amplia expedición cordobesa estará allí para los deportes de equipo desde mañana, intentando emular los grandes resultados logrados este fin de semana en natación y natación adaptada.

Desde este martes 12 al jueves 14 los planteles de baloncesto y voleibol masculinos y femeninos, y los de fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino y fútbol sala masculino de la UCO disputarán sus dos encuentros clasificatorios con el objetivo de ganar ambos y disputar la finalísima del CAU 2019. Así, además de luchar por el título andaluz se pelearía por el pase a la fase final de los Campeonatos de España Universitarios –CEU 2019-. Al menos hay que obtener una victoria, con idea de jugar la final de consolación y de paso evitar la fase previa el año próximo. El guion es cuartos de final el martes, semifinales y eliminatoria para la final de consolación el miércoles y finales y partidos por la medalla de bronce el jueves.

En baloncesto femenino la UCO se mide a Málaga a las 9:30 horas en la pista 1 del Pabellón de la Universiada. En baloncesto masculino el rival es Huelva, a las 15:45 horas en la misma ubicación. En voleibol femenino se juega ante la Universidad de Almería a las 18:00 horas en la pista 3 del Pabellón de la Universiada. En ese deporte pero en masculino el rival es Cádiz, a las 20:00 horas en el Pabellón  Cartuja. En fútbol sala masculino los cordobeses se miden a la Pablo de Olavide a las 9:30 en la pista 2 del Pabellón Fuentenueva. Ahí mismo, pero a las 15:30 horas, juegan los mismos equipos pero en balonmano masculino. En fútbol 11 masculino el enemigo es Almería, a las 10:30 horas en el campo de fútbol Fuentenueva. Y en el fútbol 7 femenino la UCo juega ante la Universidad de Málaga a las 17:45 horas en el campo de fútbol 2 Cartuja.

Mientras, el rugby 7 masculino se sale del martes porque se disputará al completo el jueves 14, en el formato de liguilla a cuatro por la mañana, y cruces finales por la tarde. La UCO se enfrentará a las 11:10 a la Universidad de Jaén, a las 13:10 a la UMA, y a las 14:30 a Huelva, en todos los casos en el campo 2 de Fuentenueva. En función de sus resultados, le corresponderán los cruces de por la tarde.

Bien en natación

Todo ello da continuidad a la participación de la UCO en las modalidades de natación y natación adaptada, donde estuvo el segundo equipo más numeroso de todas las universidades participantes, las diez andaluzas, con 12 nadadoras y 11 nadadores, para un total de 23, sólo por detrás de la anfitriona, Granada, que presentará 30.  El equipo de la UCO compitió en un total de 65 pruebas, en la piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGRA y logró el cuarto puesto final por universidades, e idéntico puesto en categoría masculina y femenina, rozando el podio, tras Granada, la anfitriona, campeona absoluta, Sevilla y Cádiz, que lo completaron.

A nivel individual hubo multitud de medallas. Andrea Domínguez Rodríguez conquistó dos oros y fue doble campeona de Andalucía, en 100 libres, con 58.45, y en 200 libre, 2:07:12, ambos récord universitario. Paula López fue oro y campeona de Andalucía en 50 libres adaptada, y plata, subcampeona, en 50 espalda adaptada. Clara Soler Romero obtuvo plata, subcampeona, en 50 braza y el bronce en 100. Isabel Rojas fue oro y campeona en 100 espalda adaptada y también subcampeona en 50 braza adaptada, más plata en 50 mariposa adaptada. Cristina Polo logró el bronce en 100 espalda y Nuria María Aranguren Aguilar en 100 mariposa. En categoría masculina Abel Rosado fue campeón, oro, en 100 espalda adaptada, y plata en 50 mariposa adaptada.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad