icono de mas deporte
Más deporte
Al golfista cordobés le costó coger calles en el Andalucía Valderrama Masters y el trazado gaditano le penalizó con hasta nueve bogeys y uno doble para finalizar con +10, con un único birdie en el hoyo once

andalucia_valderrama_masters_jueves

D. Jurado, enviado especial
19/10/17 16:43

Agrio inicio de Marcos Pastor

No arrancó bien Marcos Pastor en su entreno en el Andalucía Valderrama Masters el European Tour. Un bogey al hoyo 10, por donde inició la jornada vendría a predecir lo que sería su primer día con los más grandes del golf mundial. Aunque reaccionó firmando un birdie en el par 5 del 11 en un día ventoso, porque la lluvia desapareció sobre las 9:30 horas. Con todo la primera vuelta la terminaría con +4 tras otros tantos bogeys, dos seguidos al trece y catorce, más otro matador en el dieciocho con un tripateo cuando tenía opción de buscar un birdie aunque fuera con un put lejano.

Con todo, lo peor estaba por llegar. Marcos no estaba a gusto en el campo, y en la segunda vuelta, que para él fueron los nueve primeros hoyos de la espectacular alfombra que es Valderrama, empeoró su tarjeta con otros cuatro bogeys y sobre todo uno doble en el hoyo nueve. Su salida fue espectacular, la mejor de los tres jugadores de su partida, pero de segundo, a unos 100 metros, se fue a estrellar con uno de los miles de alcornoques que lo ponen difícil en el trazado gaditano y ahí se lió. El approach tampoco fue bueno, como su juego corto en general y luego vino otro tripateo en el par cuatro final de su recorrido.

Marcos Pastor chipeando en el hoyo 14 con su hermano Víctor oficiando de caddy a la derecha

Así terminó el día como último clasificado de los 124 jugadores en liza, igualado a Jordi García Pinto y y al sueco Johan Carlsson. La jornada finalizó con el corte situado en +2, por lo que tiene prácticamente imposible seguir en competición a partir del sábado. Mañana saldrá en competición en horario vespertino a partir de las 14:45 por el tee del hoyo 1.

El líder a la conclusión del primer turno fue Sergio García, que acabó cinco bajo par y llegó a estar hasta -6, pero un boguey en el 8 acabó estropeando una gran tarjeta. Junto al español impulsor del torneo gaditano, quedó igualado el holandés Josst Luiten (66). También destacó la actuación de otro español, Pablo Larrazabal, que saliendo en el turno vespertino, acabó tercero con cuatro bajo par.

Tocado. El rostro de Marcos Pastos al terminar su vuelta lo dice todo, como el de su hermano Víctor al fondo saludando a los compañeros de partida 

 

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad