icono de mas deporte
Más deporte
Lourdes Mohedano, Rafa Berges y 'Balita' Lozano rememoraron en el estadio Olímpico de Montjuic los 25 años de aquellos Juegos que marcaron el deporte español
Lourdes Mohedano posando en el photocall del estadio olímpico de Barcelona
David Jurado
14/07/17 16:48

Una noche mágica en Barcelona

Una noche muy especial. La que vivió ayer Lourdes Mohedano en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde el Diario As reunió a medio millar de deportistas olímpicos para celebrar sus 50 años, cuando quedas sólo dos semanas para cumplir el 25 aniversario de aquellos Juegos Olímpicos de Barcelona 92 que cambiaron el deporte español. Entre ellos estuvo Rafa Berges, el único cordobés que logró medalla en los únicos e imborrables Juegos españoles, formando con aquella selección española de la quinta del Cobi con Kiko, Alfonso, 'Súper' Lopez, Guardiola, Luis Enrique y el también ex-entrenador del Córdoba Chapi Ferrer, entre otros. También revivió los que fueron su primeros Juegos Rafa Lozano, que aunque no logró medalla entonces, sumó un diploma olímpico antes de sumar su bronce de Atlanta 96 y la plata de Sidney 2000.

Muchas medallas han caído desde aquel 25 de julio de 1992, cuando un fogonazo disparado desde al arco de Antonio Rebollo encendía el pebetero olímpico. Concretamente 151 podios olímpicos, 420 medallistas de los que 377 siguen con vida para revivir aquella bonita experiencia y ayer volvieron a escuchar el himno de Barcelona que en su día cantaron Freddie Mercury y Montserrat Caballé. Lourdes aún no había nacido, pero ayer disfrutó entre los homenajeados como medallista en Río junto a la selección española de gimnasia rítmica. Además en Londres fue la olímpica más joven de la delegación española cuando sólo contaba con 17 años.

Por ello apuntó en su cuenta de Twitter sentirse feliz tras verse "rodeada de campeones dentro y fuera de la competición", tras una noche en la que lo mejor es el "encuentro con los medallistas olímpicos en Barcelona", porque allí había "medallas de todos los colores, pero sobre todo nos rodeamos de personas buenas y luchadoras".

Lourdes Mohedano con una de sus compañeras de equipo y dos olímpicos de Río

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad