icono de mas deporte
Más deporte
Dos nacionales, Pedro Martínez y Alejandro Davidovich, y dos transalpinos, Matteo Viola y Raúl Brancaccio, pelearán por un puesto en la final del Open Cruzcampo de Palma del Río
Matteo Viola vivió una gran noche en Palma al meterse en las semifinales en individual y en la final en dobles
CD.com
22/06/17 23:55

Una guerra hispano-italiana

Los cuartos de final del Open Cruzcampo dejaron un espectáculo de calidad e igualdad sobre las pistas de El Pandero y una auténtica guerra hispano-italiana que se prolongará hasta el final. Pedro Martínez, cabeza de serie número 1, y Alejandro Davidovich, una de las sorpresas del torneo, pelearán por la final por una parte del cuadro, mientras por otra lo harán los transalpinos Matteo Viola, quinto preclasificado, y Raúl Brancaccio.

Viola fue precisamente el primero en pasar a la semifinal, tras vencer a Roberto Ortega -355 de la ATP y cuarto cabeza de serie en el Open- por 6-3 y 6-4. Mientras, el segundo favorito español en despedirse ayer fue Pablo Vivero, número 7 del torneo, que cedía ante el semifinalista junior de Roland Garros, Alejandro Davidovich. 7-6, tras levantar tres bolas de set, y 6-4 reflejó el luminoso.

Más cerradas aún fueron los otros partidos. El otro italiano en avanzar en el cuadro fue Raúl Brancaccio -644 de la ATP-, que tuvo que sufrir y llegar al tercer set, después de haberse llevado la primera manga, para vencer a Frederik Nielsen, de Dinamarca. El resultado en la pista central fue de 7-5, 6-2 y 7-6, con el que Brancaccio se medirá a su compatriota Viola en la semifinal.

Y el cuarto que sueña con el XXII Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río es el cabeza de serie número 1, Pedro Martínez, que vivió el duelo más ajustado para él hasta ahora al vencer al irlandés Peter Bothwell por 3-6, 6-1 y 7-5. El duelo ante Davidovich asegura la presencia española en la final.

Y precisamente ya hay eso, final, en el cuadro de dobles, donde pudieron verse dos encuentros muy diferentes entre sí. Matteo Viola completó su gran tarde-noche derrotando junto al suizo Adrien Bossel a los cabezas de serie número 2, Jordi Muñoz-Abreu y David Pérez, por 6-3 y 6-4, mientras que los primeros favoritos, el ya citado Nielsen y el irlandés David O'Hare, sufrieron de lo lindo para ganar al checo Marek Gengel y al francés Mick Lescure por 3-6, 6-1 y ¡16-14! en el supertiebreak.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad