icono de mas deporte
Más deporte
Los equipos de voleibol femenino y balonmano, baloncesto y rugby 7 masculinos lograron meritorios terceros puestos en las fases finales de los Andaluces Universitarios 2019
Un collage de los conjuntos de la UCO que sumaron medallas hoy
R. Fernández
14/03/19 16:36

Una UCO muy de bronce en tierras granadinas

(Actualizado). Los equipos de la Universidad de Córdoba de voleibol femenino y baloncesto y rugby 7 masculino, más el de balonmano masculino -el único que entró en semifinales y en las que perdió ayer miércoles-, vencieron hoy en las finales de consolación de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019, lo que les supuso un total de cuatro medallas de bronce que sumar a la de plata del equipo femenino de campo a través y las individuales conquistadas en natación. No pudo emularles el fútbol sala masculino, que perdió su pelea por el podio.

En baloncesto masculino, y tras la decepción de ver escapar la semifinal en los últimos instantes de la prórroga en cuartos ante la Universidad de Huelva (81-79), los cordobeses no fallaron frente a la UPO, remontando hasta en dos ocasiones y ganando por 70-65, obteniendo así el pase a la final de consolación de esta mañana frente a la Universidad Almería. Pese a las bajas, la UCO, en otro partido pleno de emoción con prórroga incluida, conquistó su merecidísima medalla de bronce al imponerse por 81-79.

En balonmano masculino, la UCO no falló en el cruce que aseguraba luchar por las medallas un año más y se impuso al equipo de la Pablo de Olavide por un resultado final de 26–22. Pero poco pudo hacer ayer el joven equipo amarillo en la semifinal ante el potente elenco de la Universidad de Granada (13-26). En la lucha por el bronce de hoy frente a la Universidad de Sevilla, sin embargo, sacó su potencial para terminar venciendo y sumando un bronce más a su larga lista de metales universitarios, ganando a sus rivales sevillanos por 29-25.

Mientras, en voleibol femenino, la Universidad de Córdoba tenía un rival inicial complicadísimo, la Universidad de Almería, una provincia con un gran nivel en este deporte, y pese a que lograron imponerse en un set, cayeron finalmente por 1-3. Pero ayer obtuvo su clasificación para el tercer y cuarto puesto al ganar 3-0 a la Universiad de Málaga tras un brillante encuentro. Y esta mañana han logrado otro bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto frente a la Universidad de Cádiz, ante la que tras un primer set muy competido, redondeó un rotundo marcador de 3-0.

El equipo de voleibol femenino, dirigido por David Molina

El último equipo en sumarse a los éxitos fue el de rugby 7 masculino, tras firmar una gran competición desarrollada al completo en el día de hoy. Tras vencer a Jaén y caer ante Sevilla, el acceso a la pelea por el bronce dependía de superar a Huelva, lo que lograron con contundencia. Y en la lucha por ese tercer puesto cobraron cumplida ventaja de la USE hispalense y ganaron por 19-14 para acceder al podio por segundo año consecutivo.

En fútbol sala masculino, la suerte fue sin embargo esquiva. Le tocó el peor cruce posible de cuartos de final, ante la Universidad de Málaga, cuyo equipo, el UMA Antequera, juega en la mejor liga del mundo, la LNFS. En una lucha muy desequilibrada, se impuso 8-1. Luego, de gran emoción fue el segundo partido, donde lo que parecía una victoria tranquila cuando ganaba 4-1 a Cádiz, se complicó hasta el 4-5, para acabar venciendo por 7-5 y obteniendo el pase a la consolación de esta mañana. Pero frente a la Universidad de Almería cayó derrotado por 3-1, finalizando así en quinta posición.

Los otros equipos

A la espera de lo que pase con el rugby, que jugará esta tarde, los otros cuatro equipos de la Universidad de Córdoba se despedían este miércoles, al acumular su segunda derrota y quedar eliminados de la competición, con la obligación así de disputar en la próxima edición una eliminatoria previa a la fase final. El equipo masculino de fútbol 11 se quedó ayer otra vez a un gol de forzar la prórroga y volvió a caer por un ajustado 1-2 ante Huelva. En su estreno el rival era uno de los grandes dominadores del fútbol universitario andaluz, nacional y hasta europeo, Almería, que fue campeón continental no hace mucho. Los almerienses empezaron fuerte y lograron un 2-0 al descanso, pero la UCO hizo una gran segunda mitad logrando el 2-1.

Sus compañeras de fútbol 7 no obtuvieron su deseada primera victoria en su primera participación en una fase final. En cuartos jugaron un gran encuentro frente a la potente selección de la Universidad de Málaga y se adelantaron por 1-0 en busca de la lucha por el oro, pero en la segunda mitad las malagueñas lograron el empate y un postrero gol para vencer 1-2. En su segundo duelo sí se vieron claramente superadas en el marcador (5-0) por las locales de la Universidad de Granada.

En voleibol masculino, los cordobeses cayeron ante la Universidad de Cádiz por 3-0, mientras que tampoco tuvieron opción ante Sevilla y fueron derrotados por el mismo marcador. Por último, en baloncesto femenino, la Universidad de Málaga, una de las favoritas al título, lograba una victoria incontestable en el primer cruce (86-27) ante las cordobesas, que esta vez cedieron por 43-75 frente a la Universidad de Huelva.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad