icono de mas deporte
Más deporte
Los Periodistas Deportivos Andaluces reconocieron los 25 años del club de tenis de mesa en su Gala celebrada en Pozoblanco
La familia prieguense recogiendo su premio de Javier Bermejo
David Jurado
12/03/18 21:07

Una vez más, homenaje merecido al Cajasur Priego

El CajaSur Priego fue el principal representante cordobés en la XVIII edición de la Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) celebrada esta noche en Pozoblanco, donde recibió el premio a la promoción deportiva y a su trayectoria, tras cumplir veinticinco años en 2017. 

Los Carlos Machado, Luis Calvo y el presidente Jesús Machado subieron al escenario del Teatro Silos juntos a sus chicas, prieguenses de adopción, Marija Galonja y Melinda Ciurcui, para recibir los honores del deporte andaluz.

En la Gala el ex-seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el ex-futbolista Marcos Senna fueron las estrellas, donde recibieron una mención a su trayectoria deportiva, la del salmantino sobre todo como mención especial a los valores humanos, su predisposición y vinculación a Andalucía.

Vicente del Bosque, agradecido como siempre, además entregó un premio significativo, la mención especial al gesto de Moisés Aguilar, el recogepelotas de la Palma del Condado (Huelva) que ayudó a salvar la vida de un futbolista de El Viso en un partido de fútbol regional.

Por su parte, Senna echó la mirada atrás por aquel "recuerdo inolvidable", porque "después de 44 años fue un orgullo ser partícipe de aquel éxito que fue el principio de otros con aquella generación", tras ganar la Eurocopa de Austria 2010.

El premio al equipo líder se lo llevó Unicaja de Málaga, tras ganar la 'Eurocup' con remontada incluida al Valencia Básket, mientras que Paco Ojeda fue el mejor entrenador de 2017, técnico del IES La Orden de badminton, donde se formó Carolina Marín. El onubense Emilio Martín fue el Andaluz de Oro por sus éxitos en el mundo del duatlón y la campeonísima Blanca Manchón la Andaluza de Oro tras ganar otro mundial en vela siete meses después de dar a luz.

En el apartado de gestas deportivas hubo varias, entre ellas la del Balonmano Playas Algeciras femenino, adiestrado por el a la par técnico cordobés del Zumosol ARS Palma del Río, Víctor Montesinos, que en 2017 se proclamaron campeonas de Europa de la EBTB y de la 'Champion Cup'.

Igualmente recibió esta mención el Recreativo de Huelva IES La Orden, tras lograr el pasado año su quinto título liguero. El kárate tuvo doble premio, para el malagueño Damián Quintero y el linarense Francisco Salazar, como el de la vela, que galardonó a la regatista Ana Moncada por su éxitos en la clase laser.

Los integrantes del Cajasur Priego en la foto de familia final de la Gala celebrada en Pozoblanco

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad