icono de mas deporte
Más deporte
El golfista cordobés afronta el mayor reto de su carrera con idea de llegar a las rondas de match play, que "ya sería un buen resultado"
Víctor Pastor en el tee del 1 del Royal St. George en Sandwich
David Jurado
18/06/17 11:56

Víctor Pastor, ante el reto de su primer British

El golfista cordobés Víctor Pastor debutará mañana en el British Amateur, lo que supone el mayor reto de su carrera deportiva al afrontar "una semana de dura competición", de ahí su objetivo sea llegar a las rondas de 'match play', lo que "ya sería un buen resultado".

El prestigioso torneo británico se desarrolla en seis días de competición en los campos de Royal St. George y Prince, ubicados en la localidad Sandwich en el condado de Kent, donde al final de las primeras jornadas (36 hoyos) se establece el corte de los 240 participantes para quedarse con sólo los 64 primeros.

Pastor dijo que "ya está duro superar esa primera criba, pero es lo que hay", una meta que afrontará junto a otros dos andaluces, el malagueño Ángel Hidalgo y el sevillano Pablo Rodríguez, además de Adriá Arnaus, ganador hace tres semanas del Campeonato de España en el que el cordobés acabó quinto.

"No me defraudaría competir sólo el miércoles en la ronda de treintaidosavos de final", cuando empiezan en los enfrentamientos individuales con los jugadores que superen los dos primeros días de competición, de ahí que Pastor afirmarse sería "un gran resultado llegar al viernes", porque eso significaría "jugar mínimos los cuartos de final y luego las semifinales".

La final se disputaría el sábado 24 de junio en un enfrentamiento directo entre los dos mejores golfistas de los 240 que comenzaron la competición, que se medirían en un sólo día en 36 hoyos. "Ojalá acabé reventado", bromeó Pastor, que a sus 22 años es consciente de que es su "primera vez, pero el desafío es importante" tras un buen inicio de temporada en España donde ya logró tres triunfos.

El jugador del Real Club de Campo jugará sobre uno de los trazados de la "rotación del British" para profesionales, de hecho está previsto jugar en Royal St. George el Open en 2020, después de que en 2011 lo ganase allí el norirlandés Darren Clarke. 

 

A la semana individual Walton Heat, cuatro días 28 junio a 1 julio. Sur de Londres

8 al 16 de julio Europeo por nacional Austria Viena. Diamond Golf Club. Donde se jugó la última prueba del European Tour.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad