icono de mas deporte
Más deporte
El cordobés redondeó su etapa amateur con la selección con otro podio, tras una jornada final trepidante en Irlanda, en la que el combinado nacional llegó a liderar la clasificación a ocho hoyos del final, pero al final el título se lo llevó Dinamarca
Felices. Víctor Pastor, el primero por la izquierda junto al capitán Luis Méndez, junto al resto de sus compañeros y técnicos
David Jurado
08/09/18 20:30

Víctor Pastor, bronce mundial con España como Jon Rahm hace cuatro años

Podio. Así rubricó su primera aparición con España de Víctor Pastor en un Mundial, logrando una medalla de bronce para devolver al equipo nacional a los puestos de honor como hace cuatro años en Japón con Jon Rahm como líder. En esta ocasión, en Irlanda, el alma del equipo fue el madrileño Alejandro del Rey, ya que con su -23 final se proclamó campeón del Mundo a nivel individual, mientras que el cordobés acabo en el puesto 82 con uno bajo par.

Los hoyos finales fueron una pena, porque a ocho de la conclusión el equipo español llegó a tomar el liderato en solitario, aunque la ventaja fuera por un sólo golpe, entonces con el golfista del Real Club de Campo de Córdoba con -3 en el día, pero un par de bogeys finales le lastraron el día, para acabar al par, y como consecuencia España retrocedió posiciones, incluso llegó a caer a la quinta, pero una serie de birdies del campeó y uno de Ángel Hidalgo permitieron subir al podio con un total de -36, por detrás de Dinamarca (-39) y Estados Unidos (-38) que acabó segunda.

La cita del 31º Eisenhower Trophy, que se disputa cada dos años, tuvo lugar en el irlandés Carton House Golf Club en Kildare (a las afueras de Dublín, donde cada día de los cuatro de competición se sumaban las dos mejores de las tres tarjetas de los componentes de cada equipo. Unos días Pastor (campeón de Europa por equipos el pasado año) y otros Hidalgo fueron el complemento perfecto a la gran actuación de Alejandro del Rey. España nunca ganó un Mundial y la medalla de plata de 2004 (con Rafa Cabrera-Bello entre los componentes del equipo) y las de bronce de 1996 (con Sergio García) y 2014 (con Jon Rahm) eran hasta ahora las mejores referencias para el trío desplazado a tierras irlandesas esta semana. 

El combinado español partía en la última jornada (-27) a tres golpes de Nueva Zelanda, empatado con Estados Unidos y Tailandia, y con sólo un golpe de ventaja sobre Dinamarca e Italia. Tanta igualdad propició que la jornada final fuese un carrusel de emociones desde muy temprano, con constantes cambios dentro del trío de cabeza en el campo O'Meara, uno de los dos del complejo de Carton House donde se desarrollan cuatro días inolvidables de competición, de los que Pastor se marchó con la sensación de haber podido hacerlo mejor, pero el bronce ya no se lo quita nadie.

 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad