icono de mas deporte
Más deporte
"Se podría decir que éste ya es el mejor año de mi vida", dijo el golfista del Real Club de Campo tras lograr en Antequera su tercer triunfo del año, que en este caso "ya tocaba"
Exultante. Víctor Pastor posa con su medalla con la enseña nacional y su copa de campeón de España universitario
David Jurado
20/04/17 18:15

Víctor Pastor, campeón de España Universitario

"Ya tenemos todos los títulos de España". Con esas palabras henchidas de felicidad disfrutaba Víctor Pastor tras proclamarse campeón de España Universitario esta tarde en Antequera Golf. Y es que después del triunfo del pasado año de su hermano Marcos en el campeonato de España profesinal, más los amateur y de pitch & putt logrados años atrás, junto a los de su padre Andrés a nivel sénior, los Pastor siguen haciendo historia para el golf cordobés y el Real Club de Campo de Córdoba.  Además, el triunfo de Víctor fue doble, poque con su victoria indivicual de paso también le daba por primera vez en su historia el título por equipos a la Universidad de Málaga (UMA)

"Llevaba cuatro años jugándolo y ya tocaba", afirmó un feliz Pastor, al recordar que en la pasada edición fue subcampeón en León, una segunda plaza que ya había conseguido también hace tres años, frente al quinto puesto que logró en 2015. Pastor se impuso con una tarjeta de uno bajo par, concretamente de 143 impactos (70+73), con siete golpes de ventaja sobre el italiano Andrea Gabbato (150) y nueve respecto al catalán Álvaro Guerin (152), que cerró el podio de honor tras dos días de competición, dado que la jornada de ayer se suspendió debido a los fuertes vientos que azotan el sur de España.

"Hoy también hacía mucho viento racheado, no era agradable de jugar y además este campo no te da opción, pero había que salir a jugar y ya era hora que me saliera para ganar el título universitario", subrayó el golfista del Real Club de Campo de Córdoba.

Víctor Pastor abrochando en el Antequera Golf

Pastor, con su victoria en Antequera, suma su tercer triunfo del año tras estrenarse en marzo alzándose con el Campeonato de Castellón y el Puntuable Andaluz celebrado en Córdoba hace un mes. "Se podría decir que éste ya es el mejor año de mi vida, porque además de los tres triunfos no salí del top-10 en ningún torneo excepto en Sotogrande", donde por equipos acabó tercero con España en la Copa de Naciones. "Estoy creciendo, sabiendo jugar sin quejarme y afrontando cada dificultad o situación", valoró. 

El cordobés, que a sus 22 años estudia cuarto de Psicología en la Universidad de Málaga, le dedicó el triunfo "a todo el equipo de la UMA ya que Andrea fue segundo", mientras que junto a Ana María Cabello dio el título por escuadras a la Universidad de Málaga por delante de la de Almería y la de Vitoria.

Sus próximas citas

Víctor Pastor volverá a la competición internacional el 29 y 30 de marzo con un Match España vs Inglaterra en El Saler (Valencia), para posteriormente afrontar el Campeonato de España amateur del 18 al 21 de mayo en El Prat (Barcelona), y ya en junio participar en el British Amateur y el Campeonato de Europa, que también se celebrará en Inglaterra, concretamente en el campo de Walton Heat.

El campo entre los ameteurs se le empieza a quedar pequeño al menor de los Pastor, qe podría dar el salto a profesionales cuando se lo propusiera, no en vano ya juega con hándicap - 2.6,  pero no quiere precipitarse. No es fácil llegar a convertirse en un Sergio García, ahora que vuelve a estar de moda, o Jon Rahm, al que su hermano Marcos le ganó el campeonato de España Amateur en 2012, pero está claro que Córdoba podría tener en ciernes a un gran campeón que quiere afianzarse entre los aficionados para confirmar su progresión en un par de años.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad