icono de mas deporte
Más deporte
El golfista cordobés fue profeta en su tierra apuntándose el Puntuable Andaluz, ideal puesta a punto antes de su regreso con la Selección Española a partir de este miércoles en la Copa de Naciones en Sotogrande
Víctor Pastor recibiendo la copa de campeón del delegado infantil de la Andaluza Fernando Pacheco
David Jurado
27/03/17 11:00

Víctor Pastor, vencedor contra viento y marea

El Real Club de Campo de Córdoba acogió este fin de semana el Puntuable del Circuito Andaluz que vino a ratificar el magnífico estado de forma de Víctor Pastor. El menor de la saga fue profeta en su tierra apuntándose su segunda victoria de la temporada en una dura doble jornada competitiva ante las adversidades meteorológicas, porque el viento y la lluvia hicieron aún más complicado el recorrido.

Víctor Pastor se llevó el triunfo tras sumar 151 goles (75+76), para aventajar en tres impactos al golfista al malagueño Jaime Andrés Field Jiménez, mientras que fue tercero el también golfista del Real Club de Campo Josema Ortiz (82+77), que se alzó con la victoria en la categoría hándicap con un neto de 143 golpes.

En categoría femenina la ganadora fue la golfista italiana del Villa Padierna Valentina Albertazzi con 149 golpes, con seis de ventaja sobre la almeriense Marina Escobar (Almerimar Golf). La cordobesa Carmen Belmonte logró una buena tercera plaza con 157 impactos (78+79) y como Ortiz se impuso en la categoría hándicap. 

Víctor Pastor y Valentina Albertazzi posan con sus copas de campeones junto a Carmen Belmonte y Josema Ortiz, vencedores en la categoría handicap

La prueba cordobesa le sirvió  a Pastor como una perfecta puesta a punto en la que será su vuelta con la Selección Española, ya que a partir de este miércoles 29 de marzo afrontará la disputa de la prestigiosa Copa de Naciones Europea en Sotogrande (Cádiz), donde hasta el 1 de abril formará parte del cuarteto español en una competición puntuable para el ránking mundial en la que afirmó que España es "favorita".

Pastor, que regresa dos años después a la selección nacional, afirmó que "éste es uno de los mejores torneos del año", por lo que será "una piedra de toque ideal" de cara al Campeonato de Europea que se celebrará en julio en Austria. "Mi objetivo es ganarme el puesto para el Europeo acabando entre los diez primeros clasificados en el torneo individual", apuntó, para así mejorar el top-25 que logró hace dos años, cuando España fue subcampeona por equipos y el gaditano Mario Galiano se alzó con el triunfo individual.

En esta edición de la prestigiosa Copa Sotogrande Pastor formará el equipo español junto al malagueño Ángel Hidalgo, el bilbaíno Javier Sainz y catalán Andriá Arnaus, a la que el cordobés llega en su "mejor momento de la temporada" tras ganar la pasada semana el Campeonato de Castellón.

"Tengo muy buenas sensaciones y si mantengo el nivel puedo estar entre los primeros", dijo el golfista cordobés que ve "a todos los británicos y los italianos" como principales rivales de una competición que reunirá a las mejores dieciséis selecciones europeas entre las que la República de Irlanda defiende el título por equipos y el irlandés Jack Hume el individual. De esta forma el menor de la saga de los Pastor buscará un triplete en este prolífico mes de marzo.

Víctor Pastor completando su swing con un hierro en el Real Club de Campo de Córdoba

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad