icono de mas deporte
Más deporte
El golfista del Real Club de Campo ayudó ganando un punto decisivo en la remontada de España ante Suecia (3-4) de semifinales

el_putt_de_victor_pastor_que_le_dio_el_punto_a_espana_en_el_play_off

David Jurado
14/07/17 18:44

Víctor Pastor jugará la final del Europeo ante Inglaterra

"Y Ahora qué..." Así celebró Víctor Pastor, que vive otra semana de gloria defendiendo la enseña nacional, el triunfo de España sobre Suecia. Porque tras su cuarto puesto en el Europeo individual disputado hace una semana en Walton Heath, mañana disputará con la Selección Española la final del Europeo por equipos absoluto ante Inglaterra.

Para ello España tuvo que remontar esta tarde en semifinales ante Suecia, después de ceder por la mañana en los duelos de 'foursomes'. Pastor, formando pareja con Adriá Arnaus cayeron por 2&1 antes los nórdicos Tim Windig y Fredrik Nilehn. Con 2-0 en contra por la tarde se acometían los enfrentamientos individuales que arrancaban con la victoria del malagueño Ángel Hidalgo, compañero de Víctor en la Universidad de Málaga, que se imponía en el desempate al sueco Marcus Svenssson para poner un esperanzador 2-1 en el marcador.

A continuación Adam Blomme volvía a dar ventaja a Suecia al derrotar por 2&1 a Manuel Elvira, el héroe ayer en la jornada de cuartos que dio el punto decisivo ante Noruega (3-4) en un partido final en el que Pastor, que oficiaba ya de caddy, lo celebró a lo grande como se ve en la foto tras el cuarto hoyo de desempate.

Júbilo. Víctor Pastor, con sus compañeros de la selección, celebrando el pase a la final del Europeo por equipos en Austria

Con todo, con ese 3-1 en contra pintaba mal, pero pronto Alejandro del Rey recortaba distancia imponiéndose con superioridad por 6&4 a Christoffer Palsson. Restaban dos partidos, el del actual campeón de España, Adriá Arnaus, y el de Víctor, que había ido a remolque en su partida con Jesper Svensson. Pero el golfista del Real Club de Campo remontó y logró igualar en el último hoy para forzar un play en el que se imponía en el para cinco del hoyo 17.

"Pegué una gran salida de 178 metros y luego llegué a green con un hierro siete para dejar la bola a metro y medio y la metí". De esa forma tan simple explicaba Víctor Pastor a Cordobadeporte un punto clave que celebró por todo lo alto como se ve el vídeo y que llegaba a la par que el conseguido por Arnaus ante Fredrik Nilehn igualmente en el desempate.

España había accedido a la rondas de 'match play' tras acabar en séptima posición las dos primeras jornadas de 'medal play', en las que el cordobés consiguió la mejor tarjeta de los seis golfistas españoles con 68 golpes en el segundo día de competición. Ahora mañana se medirán a los grandes favoritos, una Inglaterra que fue la primera clasificada de las dieciséis selecciones en liza que arrancaron el Europeo en el Diamond Golf de Austria el pasado martes.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad