icono de mas deporte
Más deporte
El golfista firmó una tarjeta de siete bajo par y superó a todos los profesionales en el Alps Tour de Andalucía, donde los cordobeses dan de qué hablar desde el ProAm
Víctor Pastor cierra el puño tras embocar un putt
CD.com
12/10/17 19:30

Víctor Pastor, líder para arrancar en Granada

Liderando tambien entre los profesionales. Así arrancó Víctor Pastor, aún en el campo amateur, la primera de las tres jornadas del Alps Tour de Andalucía en el campo granadino de Santa Clara Golf, donde el cordobés firmó una tarjeta de siete bajo par, una vuelta que sólo pudo igualrle el profesional David Borda.

El cordobés rubricó su paso del 1 al hoyo 9 de manera excepcional, sumando seis birdies en sus nueve hoyos, para sumar otros tres en la segunda vuelta, en la que sendos bogeys a los hoyos 12 y 14 le privaron de liderar en solitario, aunque acabó con buen sabor de boca tras el birdie al dieciocho. De esta forma el doble campeón de Europa volvió a demostrar su buen estado de forma en el mejor año de su vida.

"He comenzado algo despistado, llevaba un mes sin competir y quizás estaba más pendiente del resultado que otra cosa en los primeros hoyos así que en el sexto hoyo me he dicho que era el momento de salir a disfrutar y a partir de ahí todos ha ido muy bien; he cogido muchas calles y eso en este campo es fundamental y ese final de vuelta con cuatro birdies consecutivos me ha permitido hacer este gran resultado pero, sinceramente, no me fijo en el resultado final sino en salir a disfrutar en cada momento"  argumentaba Víctor Pastor al término de su jornada en la que ha vuelto a demostrar que el golf amateur está cada día más cercano al mundo profesional tras sus 63 impactos.

Mañana en tierras granadinas tiene más que asegurado pasar el corte, el cual peleará el otro cordobés en liza, Rafa Montero, que terminó en la posición número 61 con uno sobre par, aunque con una buena recuperación en los últimos cinco hoyos, la que necesita mañana, dado que logró tres birdies y un eagle del hoyo tres al nueve.

Los cordobeses Antonio Postigo, Luis Ortega y David Jurado con sus trofeos acompañados por María José Rienda y el profesional Daniel Osorio

En la jornada previa del miércoles se celebró el habitual Proam que ya trajo buenos augurios para el Real Club de Campo de Córdoba, cuyos jugadores lograron el subcampeonato. El equipo formado por el profesional granadino José Ignacio Marín y los amateurs Ignacio Cuerva, Javier Marín y Gerardo Cuerva se llevó el triunfo al sumar con sus cuatro tarjetas -47, jugando bajo la modalidad de scramble modificado. 

La segunda plaza, en su debut en este tipo de competiciones, fue para los cordobeses Antonio Gómez Postigo, David Jurado y Luis Ortega con 42 bajo par, capitaneados por el profesional malagueño Daniel Osorio, para con sus magistrales directrices superar por un golpe a los terceros clasificados lideraros por Jesús Legarrea, terna compuesta por Luis Mansilla, Patricia Jiménez y Francisco Ramos. Fue una jornada festiva en el que la diversión y el buen golf se dieron la mano en Santa Clara Golf Granada de manera magistral, que sirvió como preámbulo a la exhibición de Víctor Pastor entre los profesionales.

Equipo. Daniel Osorio líder al equipo formado por Antonio Postigo, Luis Ortega y David Jurado

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad