icono de mas deporte
Más deporte
Víctor colidera el Campeonato de Europa Amateur tras firmar una segunda vuelta con 64 golpes | Su hermano Marcos, subcampeón en La Gomera en la tercera prueba del circuito nacional de profesionales
Víctor Pastor pegando un hierro con el polo de la selección española en Walton Heath
David Jurado
30/06/17 18:19

El menor de los Pastor se sale en Walton Heath

Víctor Pastor tira del carro de la armada española en Walton Heath. Allí se disputa el Campeonato de Europa Amateur desde el pasado martes done empezó a competir sabiendo que sería muy difícil, más bien era un sueño, seguir los pasos de Sergio García, el único español que a nivel aficionado ganó este prestigioso título y fue allá por 1995.

Al término de la primera jornada, el menor de los Pastor firmó una tarjeta de -1 después de cuatro días entrenando en el campo de sur de Londres. En la previa, el golfista del Real Club de Campo de Córdoba avisó de las dificultades del trazado, hasta el punto de que adelantó que "no voy a salir con el driver", dado la "gran penalidad que supone salir de calle".

También comentó a Cordobadeporte que "si se coge calle el campo es noble", y eso es lo que hizo en una mágica segunda jornada para firmar un tarjetón de 64 golpes, con nueve birdies y un único bogey, que le situaba como colíder al comienzo este viernes de la tercera jornada en la que se producía el corte antes de la definitiva vuelta de mañana. Hoy no empezó bien, con dos bogeys al dos y hoyo seis, incluso llegó a caer a +3, pero Víctor reaccionó con un eagle y tres birdies que le llevaron a situarse con -10 a dos golpes de la cabeza a falta de cuatro hoyos, aunque dos bogeys postreros le relegaron a la decimotercera posición con -8, +1 en el día. Con todo en la jornada final saldrá a cuatro golpes de los líderes italianos.

Su hermano también brilla en Tecina

En tierras bastantes más cálidas, su hermano Marcos también dio la talla. Porque el mayor de la saga logró el subcampeonato en el Gran Premio Fred. Olsen, tercera prueba del Gambito Golf Tour 2017 del circuito de profesionales, tras firmar una buena tarjeta en la tercera y última jornada de cinco bajo par, para un total de -12 y quedarse a cuatro golpes de Alfredo García, dominador de principio a fin en Tecina, La Gomera.

Marcos Pastor posando con su trofeo como segundo clasificado en Tecina Golf

Marcos arrancó en tierras canarias como su hermano en Gran Bretaña, es decir, con un uno bajo par que le situaba en el top-40 para ir tomando el pulso al trazado. Eso sí, en su segundo día dio un golpe sobre la mesa para con 65 golpes, seis bajo par, meterse de lleno en la lucha por el triunfo al situarse en quinta posición. Hoy, escaló tres posiciones y acabó segundo en solitario, una buena recompensa para un Marcos Pastor que la pasada semana logró pasar su primer corte del año en el Challenge Tour en Kolding (Dinamarca), donde acabó como mejor español al par del campo. A citado circuito europeo la próxima semana, concretamente en tierras francesas.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad