icono de futbol
Más Fútbol
Sendos empates a cero culminaron el trabajo de manchegos y blaugranas ante Racing y Mestalla para un regreso rápido en ambos casos al fútbol profesional
Los jugadores del Albacete invadieron la sala de prensa en una improvisada fiesta tras el ascenso. Foto: www.lacerca.com
CD.com
25/06/17 23:45

Albacete y Barça B, a Segunda desde la defensa

El Barcelona B y el Albacete Balompié certificaron este domingo su ascenso a Segunda División tras superar al Racing de Santander y al Valencia Mestalla, con los que empataron a cero en la vuelta del play-off. Se unen en el logro a Cultural Leonesa y La Hoya Lorca, que precisamente les derrotaban en las eliminatorias de campeones hace unas semanas.

El filial azulgrana ya sentenció su confrontación con su triunfo en El Sardinero por 1-4. En la vuelta le bastó con empatar en el Miniestadi (0-0) en un partido que los de Gerard López controlaron en todo momento. Después de dos temporadas en Segunda División B, el filial azulgrana, menos filial que nunca con varios jugadores de mucha edad para un segundo equipo, disputará la próxima temporada la Liga 1-2-3, en la que aparecerá por vigésimo tercera ocasión tras el sexto ascenso de su historia.

El Albacete, por su parte, rentabilizó el 0-1 que consiguió en el campo del Valencia Mestalla con el tanto de Eloy Gila y logró el ansiado ascenso aferrado a las paradas de Tomeu Nadal en una segunda parte de asedio del filial ché. El conjunto albaceteño descendió la temporada anterior tras dos campañas consecutivas en Segunda, a la que había ascendido en la 2013-14 superando en la eliminatoria de campeones al Sestao.

Curiosamente, el Albacete, entrenado por José Manuel Aira y que fue campeón del Grupo II tras liderar la clasificación desde la jornada 13ª hasta la 38ª con 69 puntos, cuatro más que el Toledo, está en venta, ya que el presidente del club manchego, José Miguel Garrido, anunció el pasado 29 de marzo que su grupo inversor dejaría el club el próximo 30 de junio. Seguro que hoy el Alba es todavía más atractivo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad