icono de futbol
Más Fútbol
El cordobés del Real Madrid entra en los planes de Santi Denia para la ronda clasificatoria del torneo, en la que España se medirá a Andorra, Bielorrusia y Suiza
Antonio Blanco en un partido con el Real Madrid de la Youth Champions League. Foto: Twitter de Antonio Blanco
R. Fernández
02/10/18 13:06

Antonio Blanco, con la sub-19 a por del Europeo de Armenia

El jugador cordobés del Real Madrid Antonio Blanco sigue con su brillante carrera internacional en las categorías inferiores de la selección española. El de Montalbán ha entrado en la lista de 20 jugadores que el seleccionador nacional Santi Denia ha convocado para disputar la primera ronda clasificatoria para el Campeonato de Europa de la categoría, donde España se enfrentará a Suiza, Bielorrusia y Andorra.

El grupo de jugadores que ahora entrena Santi Denia, que viene de ser subcampeón del mundo en edad sub 17, cuenta con jugadores que ya actúan en Primera como el valencianista Ferrán Torres, además de otros con presencia en la primera plantilla del Barça como Abel Ruiz. Blanco ha sido citado junto a otros tres compañeros del Real Madrid, Víctor Chust, Moha y Miguel Gutiérrez, aunque no por desgracia otro cordobés del equipo, y también formado en el Séneca, como Miguel Baeza.

El resto de citados son  Aitor Paredes (Athletic), Álvaro García (Albacete), Ricard Sánchez (Atlético de Madrid), Arnau Tenas y Juan Miranda (FC Barcelona), Álvaro Fernández e Iván Jaime (Málaga), Víctor Gómez (Espanyol), Luis Ángel Forcen (Zaragoza), Sergio Gómez (Borussia Dortmund), Roberto López (Real Sociedad), Pelayo Morilla (Sporting), Hugo Guillamón (Valencia) y Nacho Díaz (Villarreal).

El primer choque, contra Andorra, se disputará el próximo 10 de octubre a las 13:00 horas, mientras que el segundo, el día 13 a las 11:00 será contra Bielorrusia. El tercero y último de esta entrega se jugará el 16 a las 18:00 horas contra Suiza. Los tres encuentros se disputarán en el  Leichtathletik Stadion St. Jakob de Basilea, donde España jugará como local los dos primeros y como visitante el último ante los suizos.

Se clasifican dos selecciones de manera directa para la Ronda élite de donde saldrán los países que acudirán a la Fase final, que se disputará en Armenia del 14 al 27 de julio.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad