icono de futbol
Más Fútbol
El primero renueva en el filial del Sevilla hasta 2018 tras al ascenso de categoría, mientras el segundo deja el Hércules para recalar en el modesto Reus
Bernardo Cruz estampa su firma con el Sevilla. Foto: Orgullo Nervión
CD.com
08/07/16 14:47

Bernardo y Atienza se ganan ser de plata

Bernardo Cruz y "Pichu" Atienza jugarán por méritos propios en Segunda A la próxima temporada. El primero lo hará tras subir con el Sevilla Atlético, equipo con el que ha renovado pese a superar la barrera de sub-23 por dos temporadas más, mientras que Pichu Atienza será jugador de la nueva Liga2 tras recalar en las filas del Reus, otro de los recién ascendidos.

El menor de los Cruz sopesó marcharse del club sevillista, pero finalmente se quedará hasta 2018 en el filial con el que logró ascender de forma reciente. Bernardo ha sido uno de los pilares básicos del ascenso para Diego Martínez y así lo seguirá siendo. Este año jugó 34 partidos, 32 de ellos como titular, en los que incluso hizo dos goles.

“Renovar con el Sevilla FC, un gran club de Europa, ha sido una decisión fácil de tomar. Una oportunidad como ésta hay que cogerla, aprovecharla y disfrutarla. En mi carrera anduve mucho, ha habido picos, subidas, bajadas, pero en la vida siempre hay segundas oportunidades y hay que confiar en un mismo. Y, sobre todo, que te acompañe un gran grupo como había este año en el Sevilla Atlético. A todos nos hizo mejores y los éxitos son más fáciles de conseguir”, reconocía el cordobés a Orgullo Nervión.

Por su parte, Pichu Atienza abandona la Segunda B y el Hércules, donde pasó las dos últimas temporadas como uno de los fijos. El equipo alicantino luchó este año hasta la última eliminatoria sin el premio final del ascenso, aunque este año el central cordobés sí que lo tendrá con su fichaje por el conjunto catalán del Reus.

Atienza, que el pasado mes de enero cumplió 26 años, llega a la categoría de plata tras ocho temporadas en Segunda B, que conoció con el Atlético de Madrid B primero y luego con Sevilla Atlético, Huesca y Hércules. En las cinco últimas campañas alcanzó, como este año, o superó los treinta encuentros por liga. En total ha disputado más de 230 encuentros, por lo que ya era hora de dar ese anhelado salto.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad