icono de futbol
Más Fútbol
El cordobés, que llegó a ser internacional sub 17 y tuvo una tormentosa salida del Córdoba por los González, recaló en el Xerez Deportivo FC, que sigue escalando categoría a categoría, tras superar un periodo de prueba
José Bonilla en su presentación en Chapín. Foto: www.elmira.es
R. Fernández
18/08/18 17:07

Bonilla busca su renacer particular en Chapín

Los seguidores del fútbol base cordobés y específicamente los del Córdoba CF recordarán el nombre de José Bonilla, uno de los talentos surgidos de la cantera blanquiverde en el último lustro. No son muchos los chicos que llegan a ser internacionales, como el delantero lo logró a la edad sub17. Por desgracia, el jugador vio interrumpida su buena progresión en el Córdoba cuando jugaba en Liga Nacional Juvenil. El interés de algunos clubes por sus servicios llevó a los González, entonces al frente del club, a mandar a Albert Puig para que atara al jugador con un contrato profesional que nadie les había pedido, buscando básicamente poder aumentar la cláusula de rescisión a los 2 millones de euros.

El futbolista, defendido por su padre, se negó a firmar sin negociar y sufrió la represalia de la entidad. Pasó a no ir convocado e incluso hubo cuita judicial de por medio, ya que la retención federativa a favor del Córdoba le podía dejar atado un par de campañas más. La situación fue irreconducible y el jugador se terminó marchando al final de esa temporada. El Málaga sería su destino, aunque no pudo triunfar.

Ahora, cumplidos dos años y algo después de aquello, el jugador ha sido noticia de nuevo. Tras dejar el cuadro malaguista y pasar por el Río San Pedro, del Grupo IX de Tercera, el Xerez Deportivo FC, ese club que quería ser heredero de un moribundo Xerez CD -que pese a todo sigue aún existiendo-, anunciaba su fichaje. En concreto, que el jugador había superado su periodo de prueba y convencido al entrenador, Pepe Masegosa, por lo que pasaba a formar parte de la plantilla.

El jugador, que ya había hecho un par de tantos con anterioridad, celebró la noticia de la mejor manera. El mismo día en que vivía su presentación, acompañado de su familia por cierto, decidía con otros dos dianas a favor de los azulinos la 43ª edición del Trofeo Ciudad de El Puerto ante el Recreativo Portuense. Una demostración de que el cordobés tiene mucho fútbol dentro y sólo necesita confianza y tranquilidad para demostrarlo. Ojalá que en un campo histórico como Chapín y en una entidad que ha ido acumulando ascensos desde su nacimiento y siempre es candidato a todo en la categoría que esté, ahora el Grupo X de Tercera.

“Estoy muy contento, con muchas ganas de empezar ya y deseando que empiece la competición”, decía el jugador en su puesta de largo, agregando que “los jóvenes debemos trasmitir ilusión, aprender de los veteranos y poder crecer en este club para dentro de unos años poder ser un pilar importante”. Adelante, chaval.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad