icono de futbol
Más Fútbol
La jugadora cordobesa de Mesas del Guadalora seguirá a sus 28 años en el Real Betis una trayectoria que le llevó también a Sevilla FC, Sporting de Huelva y esta última campaña al Granadilla canario
Virginia García seguirá su carrera en el Real Betis Féminas. Foto: Real Betis Balompié
CD.com
19/06/17 14:01

Cuando ser de Primera es lo normal: Virginia García

Ocurre a veces que grandes deportistas pasan injustamente inadvertidas en su tierra, sea porque destacan en un deporte lejos de la elite en ese sitio o porque desde muy jóvenes han estado fuera de casa labrándose su futuro. Uno de esos casos es el de Virginia García Montilla, "Virgy", que ayer se convirtió en el segundo fichaje para la próxima temporada del Real Betis, con el que seguirá una larguísima y muy meritoria trayectoria en Primera División.

Virgy, nacida el 15 de diciembre de 1988, es originaria de Córdoba, o más en concreto de Mesas de Guadalora, una pequeña población de 500 habitantes perteneciente al municipio de Hornachuelos. Y desde allí, desde ese sitio donde empezó jugando con sus amigas, como alguna vez ha recordado, ha firmado una dilatada trayectoria en Primera División que ahora siente como un plus en su fichaje el equipo que adiestra María Pry.

En concreto, la cordobesa, en cuyo palmarés figura una Copa de la Reina y dos Copas de Andalucía, militó cuatro temporadas en el Sevilla FC y otras cuatro en el Sporting Club de Huelva. En esta última campaña ha jugado en el Granadilla canario, equipo con el que ha logrado una brillante sexta posición en la Liga Iberdrola y ha alcanzado las semifinales de la Copa de la Reina con unos números personales excepcionales: 28 partidos y 7 goles. Sólo se perdió dos encuentros ligueros por lesión..
 
La futbolista, que puede desenvolverse por todas las zonas del ataque, en la mediapunta o por los costados y que exhibe gran movilidad, capacidad para asociarse bien con sus compañeras y gol, ha firmado por dos temporadas con el club verdiblanco, que apuntala de este modo su zona de ataque. Para ella es otra bonita aventura, como apuntaba en su cuenta de Twitter: "Muchas gracias a tod@s por las muestras de cariño. Feliz por esta nueva etapa, lo daré todo por este escudo".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad