icono de futbol
Más Fútbol
Las de Chico empataron en Plasencia ante un San Miguel que enjugó un 0-2, pero la igualada del Sporting de Huelva B ante el Extremadura (1-1) les mete en la Primera B
Las jugadoras del Córdoba celebrando uno de sus goles de hoy. Foto: Córdoba CF
R. Fernández
24/03/19 14:33

El Córdoba Femenino ya tiene su ascenso

(Actualizado, 19:00 horas). El ascenso del Córdoba CF Femenino a la nueva Segunda División que se creará en principio la temporada que viene en España ya es una realidad, aunque hubo que esperar unas horas extra. Las de Chico ganaban 0-2 en Plasencia ya con el partido muy avanzado, pero el San Miguel les igualó en el tramo final y en cuestión de cinco minutos (2-2), por lo que deben aguardar al duelo del Sporting de Huelva B en la tarde dominical ante el Extremadura (17:00 horas).

Las cordobesistas necesitaban dos puntos para asegurar su cuarta plaza y no tener que mirar nada más. Ni a otros grupos -en la nueva categoría estarán los cuatro primeros de cada uno de los 7 que hay, de los que el de Canarias está partido en dos para Gran Canaria y Tenerife, más los cuatro mejores quintos- ni al suyo propio. La internacional chilena Fernanda Pinilla, aprovechando un pase de Encarni, colocó el 0-1 mediada la primera parte, mientras que Cristi Medina hacía el 0-2 al principio de la segunda tras jugadón de Laura Díaz.

Parecía que el champán estaba para ponerlo a enfriar, pero tras un primer aviso local, que acabó en paradón de Carmen Gordillo, el San Miguel se metía en el partido desde el punto de penalti en el 81. Y en el 85 llegó el 2-2 que sería definitivo, pese a que el Córdoba hizo otro tanto en el añadido anulado por falta de Ilenia a la meta local. Así, el Córdoba se quedaba con 50 puntos, y aunque ya era seguro que el Málaga B, sexto con 37, no podía alcanzarle al caer en Granada (3-0), aún quedaba a opción de que el Sporting de Huelva B pudiera desbancarle de una de las cuatro primeras plazas.

Las jugadoras cordobesistas abrazadas tras la pequeña decepción final. Foto: Córdoba CF

Sin embargo, las onubenses, que tenían 39 puntos antes de recibir por la tarde ante el Extremadura, no pudieron pasar del empate a un gol, tras el gol de la azulgrana Desi en la primera parte, equilibrado por uno postrero de Irati. Las cordobesas siguen terceras y ahora se centrarán en acabar en ese puesto, al que se acercó el Cáceres venciendo al Peña El Valle.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad